
El cantante colombiano Lucas Arnau continúa sorprendiendo a sus seguidores y ahora incursiona en un nuevo reto profesional; ser jurado del programa Yo me llamo Ecuador. En entrevista con KienyKe.com, el artista habló sobre esta experiencia, que considera un reconocimiento a más de 20 años de trayectoria musical y al cariño que el público ecuatoriano le ha mostrado a lo largo de los años.
“Ha sido una experiencia muy bonita, una oportunidad especial. Después de tantos años de carrera, nos sentimos elegibles para este tipo de formatos, sobre todo en Ecuador, que nos ha dado tanto cariño”, expresó Arnau.
El intérprete confesó que uno de los mayores retos del programa es tomar decisiones durante las eliminaciones. “Es difícil porque todos los participantes son muy talentosos. Nos enamoramos un poco de cada uno y es duro verlos irse, pero tratamos de juzgar con criterio y respeto, porque son sueños los que están en juego”, señaló.
Además, Lucas destacó la preparación que implica evaluar a los imitadores: “Hay que estudiar mucho a los artistas que se imitan, sus canciones, videos e historias, para poder hacer una comparación justa y profesional. Pero también es muy divertido y uno aprende un montón”.
Arnau también compartió detalles sobre la dinámica con sus colegas en la mesa de jurado, Pamela Cortés y Ricardo Velástegui. “Nos divertimos mucho, hemos hecho ‘click’ y pasamos gran parte del día juntos. Se ha formado un equipo muy unido y agradable”, afirmó.
Paralelamente a su participación en el programa, Lucas continúa con su producción musical. Entre sus próximos lanzamientos destaca la canción Adicto a tu amor, que se estrenará próximamente en Ecuador y luego en Latinoamérica. Además, prepara un álbum con varias sorpresas para sus fans.
Una amistad que trasciende los escenarios
Por si fuera poco, Arnau se prepara para compartir escenario con Carlos Baute en una gira internacional. Ambos artistas se reencontraron en Nueva York, grabaron el videoclip de su reciente sencillo Volverte a ver y decidieron emprender una gira que iniciará el 5 de septiembre en Guayaquil.
"Carlos y yo somos amigos hace muchos años. Nuestra primera colaboración fue hace 10 años con un éxito en toda Latinoamérica, y cuando nos reencontramos en Nueva York para grabar ‘Volverte a ver’, decidimos que era momento de hacer una gira juntos", manifestó el artista.
Con esta nueva etapa como jurado y su próximo álbum, Lucas Arnau reafirma su posición como un referente de la música latina, conquistando escenarios y dejando huella no solo con su talento, sino también con su experiencia y compromiso por impulsar a nuevas generaciones de artistas.