Robinson Castillo

Comunicador Social-Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla, con Maestría en Comunicación Política de la Universidad Externado de Colombia y Consultor internacional en Comunicación Parlamentaria. Columnista, escritor y convencido de la acción mediática reiterada, como método esencial del posicionamiento de marcas.

Robinson Castillo

Los 10 ‘mandamientos’ electorales en Colombia

La decisión ciudadana para votar, ha estado marcada en los últimos años por dos fenómenos que golpean de manera contundente la voluntad de los sufragantes: La desinformación y la polarización.

Con la finalidad de tener en nuestro país unas elecciones libres, justas y confiables, el Procurador General de la Nación Gregorio Eljach, presentó un decálogo electoral, estos 10 mandamientos son en esencia, un compromiso para proteger la democracia.

  1. Inscribir la cédula de ciudadanía en el lugar real de residencia.
  2. Postular e inscribir candidatos plenamente habilitados
  3. Evitar discursos de odio, desescalar la polarización y promover el diálogo para construir consensos.
  4. Garantizar la participación de grupos protegidos como mujeres, indígenas, afrodesdientes, RROM, LGTBIQ+ y CITREP.
  5. Ejercer el voto informado, responsable y libre.
  6. Acatar prohibiciones sobre indebida participación en política.
  7. Actuar con transparencia en la financiación de campañas y observar las reglas de la propaganda electoral.
  8. Impulsar la paz electoral.
  9. Respetar la institucionalidad
  10. Respetar los resultados electorales

Cumplir con estos 10 mandamientos electorales, es contribuir al fortalecimiento de nuestra democracia.

Creado Por
Robinson Castillo
Más KienyKe
La identidad del artista ha sido revelada y se encuentra bajo investigación mientras se recopilan detalles sobre las circunstancias de su paradero.
El diálogo auténtico permite ver a la pareja no como un “personaje útil” sino como un ser humano con historia y dignidad.
La comisión accidental, conformada por quince senadores, será la encargada de debatir el proyecto
Beéle recientemente compartió un video bailando con Shakira y ella se llevó varias críticas teniendo en cuenta las polémicas de él.
Kien Opina