La advertencia del secretario de Gobierno de Bogotá al Congreso

Vie, 03/04/2020 - 16:54
Luis Ernesto Gómez se refirió al inicio de sesiones presenciales que hará el Congreso.

El secretario de Gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez envió una advertencia a los congresistas del país que iniciarán a sesionar al terminar el aislamiento obligatorio preventivo en Colombia decretada para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

El día de ayer el presidente del Congreso, Lidio García, le puso fin a la polémica que existía alrededor del trabajo legislativo y citó a todos los congresistas a sesiones presenciales este próximo lunes 13 de abril a las 3:00 p.m.

El presidente del Congreso especificó que espera a los senadores que no tenga problemas de salud y cada uno bajo su propia responsabilidad. Además hizo una aclaración que los congresistas mayores de 70 años no podrán asistir.

Por esa razón, el secretario de Gobierno envió un mensaje sobre la prohibición que hay en la capital por la cuarentena para evitar el contagio masivo de las personas.

“En Bogotá están prohibidas las aglomeraciones de más de 50 personas durante la cuarentena”, inició Gómez.

Y luego manifestó: “Una sesión del Congreso de la República es una aglomeración de al menos 300 personas”.

  

Al respecto, más personajes de la política colombiana también se mostraron en contra de esta decisión que tomó el presidente del senado.

“Una total irresponsabilidad con el personal de aseo y cafetería, con los Policías, con los operarios de sonido, televisión y relatoría. Increíble que los Colombianos nos hagamos literalmente matar por una ‘leguleyada’”, manifestó por ejemplo el exsenador Juan Manuel Galán.

 

Por otro lado, la periodista Catherine Juvinao manifestó estar de acuerdo al inicio de sesiones presenciales ya que al igual que otras entidades, ellos también pueden adaptarse a trabajar.

“¿Y el personal de aseo de la casa de Nariño sí se tiene que exponer? ¿De las alcaldías y gobernaciones? Los congresos del mundo que sesionan con las distancias y cuidados? Se puede adaptar perfectamente la dinámica para que no se reúnan más de 50. ¡Lo que falta es voluntad!”, manifestó Juvinao al respecto.

  

Más KienyKe
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
Kien Opina