Congresista propone penalizar discriminación contra trabajadores de la Salud

Jue, 02/04/2020 - 16:34
El presidente Iván Duque también ha rechazado estos actos en contra del personal sanitario.

El senador Santiago Valencia propuso al Gobierno Nacional sancionar a las personas que estén discriminando a los trabajadores de la Salud en medio de la emergencia del Coronavirus Covid-19.

Desde que llegó este virus al país, las autoridades y trabajadores sanitarios manifestaron que han sido reiterados los rechazos que han recibido en la calle o en distinto lugares de la ciudad por trabajar en este sector.

En ese sentido, son varias las denuncias que han llegado a través de redes sociales y medios de comunicación de situaciones en las que se evidencia una discriminación en su contra.

Por esa razón, el senador del Centro Democrático se mostró indignado con la situación que se viene presentado.

“Hoy es el talento humano en salud el que está en primera línea en la batalla de la lucha contra el coronavirus en Colombia. Es increíble que se empiecen a ver noticias de discriminación en contra del talento humano en salud”, manifestó.

Es así que extendió su propuesta al Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Iván Duque para castigar a quienes cometan estos actos.

“Propongo al Gobierno Nacional que busque la forma de castigar pecuniariamente o incluso penalizar la discriminación en contra de cualquier servidor del talento humano en salud”, dijo.

Y agregó: “Es increíble que ellos están hoy arriesgando su vida y la de sus familias, hoy sufran de discriminación”.

El Presidente Iván Duque también había expresado de forma tajante, su rechazo a estas situaciones de discriminación hacia los trabajadores de la salud, y pidió, en cambio, valorarlos, porque frente a la pandemia del COVID-19 lo que están haciendo es salvar vidas.

“Me parece absurda la discriminación, me parece absurdo, me parece inadmisible, me parece, además, que es torpe”, manifestó el mandatario durante entrevista con la Radio Nacional.

El presidente de Colombia además, estaría de acuerdo con esta sanción, según lo que dijo el pasado miércoles en la entrevista: “quien incurra en esas prácticas, a mí me parece, que no solamente debe tener una gran sanción social, sino que, además, debe tener una sanción económica, porque estamos nosotros enfrentando en este momento una pandemia, y lo que tenemos es que ser solidarios con quienes están salvando vidas”.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina