Sube imagen favorable del presidente Duque, según encuesta

Vie, 03/04/2020 - 09:41
La más reciente encuesta de la firma Cifras & Conceptos mostró un repunte en la percepción de los ciudadanos frente al presidente Iván Duque.

En medio de las medidas de contención por cuenta de la llegada de la pandemia del Coronavirus Covid-19 a Colombia, la firma encuestadora Cifras & Conceptos preguntó a los colombianos por la imagen del presidente Iván Duque, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez y los mandatarios locales.

La encuesta, realizada entre el 27 y el 31 de marzo de 2020, consultó telefónicamente a 1.821 personas, tiene un margen de error del 5 % y una confiabilidad del 95 %. 

En cuanto a la imagen favorable del presidente Iván Duque, la muestra indica que subió del 33 % en agosto de 2019 al 39 % en octubre del mismo año y alcanzó el 43 % en marzo de 2020. Consecuentemente, la imagen desfavorable descendió de 63 a 57 por ciento de agosto a esta última medición.

En desagregación por ciudades el presidente Duque tiene una mayoritaria imagen negativa en Bogotá, con 64 % frente al 36 por ciento de imagen favorable, contrastando con Santa Marta donde la imagen favorable del primer mandatario es del 72 por ciento contrastado con 28 % de imagen desfavorable.

Por su parte, la imagen desfavorable de la vicepresidente Marta Lucía Ramirez subió 64 %, aumentando 9 puntos desde la medición de octubre de 2019. Su imagen favorable se mantuvo en 36 %.

En cuanto a los gobernadores, la mejor calificada es Elsa Noguera de Atlántico con 98 %, seguida por Carlos Caicedo de Magdalena (96 %), Luis Carlos Velásquez de Caldas (88 %), Clara Luz Roldán del Valle (83 %) y Anibal Gaviria de Antioquia (75 %).

En alcaldías el mejor calificado por los encuestados es el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo (97 %), en segundo lugar la mandataria de Santa Marta, Vilma Johnson (96 %), en tercero el alcalde de Manizales Carlos Mario Marín (91 %), seguido por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López (89 %), Jorge Iván Ospina de Cali (78 %) y el alcalde de Medellín Daniel Quintero con el mismo 78 %.

Vea la encuesta completa

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina