Capturan militares activos por presunto caso de corrupción por visores nocturnos

Publicado por: maria.vargas el Mié, 04/11/2020 - 19:48
La Fiscalía capturó a ocho militares activos que hacen parte de un caso de ocrrupción por la compra de unos visores nocturos para el ejército.

Tres coronales, un mayor, cuatro suboficiales del Ejército, un intendente de la Policía y un civil fueron capturados por la Fiscalía General de la Nación al conocerse el caso de corrupción por una presunta contratación de 52 visores nocturnos para el ejército.

La información la dio a conocer Noticias Uno sobre esta caso que fue denunciado por el noticiero en noviembre del 2019.

En este caso de ocrrupción, se hizo la compra de estos elementos pero se presentaron fallas a la hora de usarlos. Cabe mencionar que este contrato se celebró en diciembre del 2017.

 

Esta contratación tuvo un valor de 2.400 millones de pesos. Entre los cpaturados están: Conorel Abdías Capera, el Coronel William Mirada Hernández y el mayor Edwin Martín Campo. 

Además de la contratación de estos visores las autoridades nunca recibieron unos informes de dos sargentos sobre la capacitación de uso de los elementos para el ejército colombiano. 

En medio de esta contratación desde el interior de las fuerzas militares se concluyó que no generaba confianza hacer un contrato con la empresa Aviacol para estos elementos y capacitaciones. 

Incluso, inspectores técnicos de equipos al interior de las fuerzas armadas hicieron un comunicado en que expresan que esta empresa no cumplía con los requisitos para esta compra: "No cumple toda vez que esta empresa basa la producción de sus productos en Binoculares, Lupas, telescopias, gafas, luces de lectura y nula experiencia en el tipo de Visor Nocturno con las especificaciones militares que se desa adquirir".

Además, hubo negación por parte de una empresa estadounidense fabricante de los tubos para estos visores nocturnos sobre su relación con la empresa Aviacol lo que generó muchas más dudas sobre la compra de estos elementos y su uso.