Alejandro Riaño, el hombre detrás de Juanpis González

Publicado por: paula.aguilar el Mar, 18/05/2021 - 12:37
Conozca la trayectoria de Alejandro Riaño, el hombre del momento gracias su interpretación de Juanpis González.

Alejandro Riaño es un actor y comediante bogotano, también conocido como "Juanpis González" uno de los personajes más irreverentes del país.
 

El comediante ha obtenido su reconocimiento por crear y protagonizar espectáculos de stand-up comedy y por sus papeles en teatro y más recientemente en cine, apareciendo en películas como Malcriados y Todas para uno.

Inició su carrera en el año 2000 como actor de teatro, integrando el reparto de la Casa del Teatro Nacional y realizando diferente tipos de presentaciones -en especial de comedia. 

Su carrera como comediante inició en su adolescencia, colaborando más adelante con el humorista Andrés López, a quien Riaño considera como una de sus principales influencias.

Ha sido presentador, conductor de televisión y participante en programas como La Sopa Colombia, Comediantes de la noche y Nuestra semana, nuestra tele.

Además, ha creado varios espectáculos de stand-up comedy, entre los que destacan Verdad, mentira o chisme, Cada niño con su boleta, Estupideces para reír y Especial de stand-up. Esta última producción fue incluida en el repertorio de la empresa de streaming Netflix en 2018. 
 

Riaño cuenta con su propio canal de YouTube donde se pueden encontrar videos de su personaje Juanpis González, así como otros sketchs para reír y divertirse. 

Juan Pablo González Pombo es un personaje ficticio creado e interpretado por Riaño.​ Según ha explicado, 'Juanpis' es una crítica constructiva a lo que no debemos ser como seres humanos. 

Juanpis representa la clase más alta de Colombia, siendo clasista, racista, petulante, presumido, regionalista, egocéntrico y políticamente de ultraderecha.​ 
 

Por medio de este personaje Riaño ha centrado los ojos del país en su trabajo, pues desde la comedia hace fuertes críticas a la política nacional y esto lo ha convertido en un referente más allá del entretenimiento.