Antes y después de Rafael Novoa

Publicado por: paula.aguilar el Jue, 13/05/2021 - 11:10
Conozca la trayectoria de Rafael Novoa, el galán de la televisión colombiana.

Rafael Novoa es considerado como uno de los galanes más icónicos de la televisión colombiana, con una extensa carrera, suele robar los suspiros de los televidentes.

Su nombre completo es Rafael Ernesto Novoa Vargas y nació el 31 de octubre de 1971 en la ciudad de Bogotá.

El primer personaje que obtuvo este bogotano en la pantalla chica fue el de ‘Antonio Erazo’ en la telenovela ‘Flor de Oro’, protagonizada por Ruddy Rodríguez en 1995.

Al año siguiente logra un papel muy importante con el antagónico de la novela ‘Guajira’, protagonizada por Guy Ecker y Sonya Smith.

Es hasta 1997 que Rafael Novoa obtiene su primer protagónico en la televisión colombiana en ‘Las Juanas’, dando vida Rubén Salguero, el interés romántico de Angie Cepeda.

Desde 2003 se radicó un tiempo en Venezuela para protagonizar dos telenovelas, ‘Cosita Rica’ con Fabiola Colmenares y ‘Se Solicita Príncipe Azul’ con Gaby Espino.

Más adelante, en 2007, llega uno de los trabajos por los que más es recordado, encarnando a Eduardo Montenero/Marco Vieira en la telenovela del Canal RCN, ‘Pura Sangre’, acompañado de Marcela Mar.

Luego, en 2010 y 2011, regresa a la televisión para protagonizar las dos temporadas de la exitosa serie ‘A Corazón Abierto’, ahí dio vida al doctor Andrés Guerra y compartió pantalla con Verónica Orozco.

Luego de un tiempo de novios, en 2012 este galán se casa con una de las mujeres más bellas de Colombia, Adriana Tarud, que fue Señorita Colombia en el año 2004. Al año siguiente ella dio a luz a su única hija, Alana Novoa Tarud.

Desde entonces participó en varias telenovelas y seriados, lo últimos dos trabajos más recientes del actor fueron para ‘El Señor de los Cielos’ en 2017 y este año, en ‘La Templanza’, una serie de época española.