Las bandas más polémicas de Rock al parque

Publicado por: lesly.paez el Sáb, 26/11/2022 - 15:18
Es un festival internacional de rock que reúne diferentes estrellas del género en Bogotá en el parque metropolitano Simón Bolívar, conozca cuáles van a ser las bandas que van a participar.

Watain (Suecia)

es una de las bandas más llamativas del festival. Su estética abiertamente satanista, la utilización de antorchas y de fuego en el escenario les ha dado una identidad única a los músicos de este grupo formado en 1998.

 

La banda Watain ha sido una de las agrupaciones más solicitadas en eventos de Black Metal. Han estado en festivales y shows privados en todo el mundo. Serán los encargados de cerrar el día del metal en Rock al Parque.

Bathushka (Polonia) 

Es una banda de Black Metal que basa su estética en la Iglesia Ortodoxa Oriental, a la cual, a su manera, parodia, haciendo oposición al dogma cristiano.

 

Blasfemia (Medellín)

Los músicos se visten como sacerdotes de esa comunidad religiosa. El fuego, los attares, el color negro y las campanillas son parte esencial del show.

 

Es una de las bandas de metal extremo más reconocidas a nivel nacional. Su líder, Ramón Restrepo, fue vocalista de la mítica banda Parabellum

Peste Mutantex (Medellín)

Ha sido pionera del sonido ‘Punk-Medallo’. El actor Ramiro Meneses ha sido baterista de esta agrupación, que hizo la banda sonora de la película Rodrigo D No Futuro.

 

Crypta (Brasil) 

Es una banda liderada por Fernanda Lira, quien fundó la mítica agrupación Nervosa, exponente del Thrash Metal brasilero.

 

Asagrarum (Holanda)

También es una banda formada por mujeres. Este grupo de Black Metal aborda temas oscuros e implementa sonidos atmosféricos con teclados sintetizadores.

 

The Scum (Manizales)

Es una de las agrupaciones más crudas y contundentes en la producción de Death Metal colombiano. La banda trabaja desde 2013 y ha tenido importantes logros a nivel internacional.

 

Vitam Et Mortem (El Carmen de Viboral)

Es una banda de metal extremo que aborda temas como el conflicto armado, la violencia colombiana y la destrucción de la vida. Por más de 20 años ha hecho letras en las que el Río Magdalena es protagonista.