De 'George de la selva' a 'La ballena': los cambios de Brendan Fraser

Publicado por: lesly.paez el Lun, 13/03/2023 - 16:49
El actor norteamericano a lo largo de su carrera ha tenido una variedad de papeles por los que ha tenido varios cambios en su imagen.

Su primer papel protagónico fue en ‘School Ties’ en el que interpretó a ‘David Greene’, un adolescente que logró conseguir una beca en una escuela privada y la logró obtener por su capacidad física en el deporte.

Protagonizó dos comedias que fueron ‘With Honors’ y ‘The Scouts’ que lo llevaron al reconocimiento para ser llamado en diferentes producciones.

Para 1997, se estrenó 'George de la selva' siendo el salto al estrellato del actor. Esta producción fue dirigida por Audrey Wells que acumuló 174 millones de dólares en todo el mundo.

En el siguiente año participó en el drama ‘Gods and Monsters’ junto al actor britanico Ian McKellen, en el que recibió buenas críticas por su participación.

Para finales del siglo XX, se estrenó la cinta aventurera ‘La momia’ en la que personificó a ‘Rick O'Connell’, siendo todo un éxito en el que acumuló 416 millones de dólares a nivel internacional y luego fue llamado para seguir con la trilogía.

A principios del 2000 fue el protagonista de ‘Al diablo con el diablo’ donde personificó a ‘Elliot Richards’, que trabaja largas horas laborales en un centro de llamadas y donde  sufre un sin fin de bromas por parte de sus colegas.

Su participación en ‘Crash’ en el que interpretaba a un fiscal del distrito de Los Ángeles, le dio como resultado el Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto. Además, Hollywood Reporter señaló que tuvieron la oportunidad de disfrutar las “excelentes interpretaciones de un reparto realmente comprometido por la causa”

Para el 2008, tuvo la presencia de Fraser en dos superproducciones ‘Viajes al centro de la tierra’ en el que obtuvo el papel del ‘Profesor Trevor Anderson’ y también participó como productor de la misma cinta.

Para el 2022 se estrenó la cinta cinematográfica ‘The Whale’ que tuvo un gran impacto en los espectadores no solo por su trama sino por la transformación a la que se tuvo que someter el actor para el rodaje de la cinta.

Gracias a su papel de ‘Charlierecibió el Oscar a ‘Mejor actor’ por la increíble participación que tuvo en la cinta cinematográfica.