Trayectoria de cinco ciclistas colombianos presentes en el Giro de Italia 2021

Publicado por: paula.aguilar el Mar, 25/05/2021 - 13:44
En imágenes, la trayectoria de los cinco ciclistas que representan a Colombia en el Giro de Italia 2021.

Egan Bernal

En el ciclismo de Ruta, Egan Bernal tiene en total tres títulos: Tour de Francia, Vuelta a Suiza y Paris-Niza todos en el 2019. Además de ganar el contrarreloj del campeonato nacional de ciclismo en el 2018. 

 De igual forma ha hecho parte del podio en carreras como: Tour de Romandía, Vuelta a Cataluña, Strade Bianche, Giro de Lombardía, Campeonato Nacional de ruta y de Contrarreloj en Colombia. 

Harold Tejada

Harold Tejada se ha consolidado como uno de los ciclistas con más proyección en el deporte colombiano e internacional.

A pesar de su juventud registra un campeonato nacional sub-23 en contrarreloj y ruta, y el primer puesto en la clasificación a mejor joven en la Vuelta Independencia de República Dominicana, donde también ocupó el cuarto puesto en la general.

Juan Sebastian Molano

 Sus participaciones en dos de las competiciones más importantes del mundo en el ciclismo de ruta le han permitido estar bajo la mira en varias oportunidades.

Desde los 19 Molano ya participaba en certámenes nacionales e internacionales que han fortalecido su carrera y le han dado reconocimiento.

Fernando Gaviria

Fernando Gaviria es uno de los pedalistas colombianos que ha dejado el nombre del país en alto gracias a importantes triunfos a lo largo de su carrera, no sólo en ciclismo de ruta sino también de pista.

Su especialidad en ruta es el sprint. Las etapas llanas las doma con su potencia sobre el ‘caballo de acero’, donde logra alcanzar velocidades cercanas a los 66 kilómetros por hora.

Einer Rubio

Einer Rubio es un ciclista de 23 años oriundo de Chíquiza. Proviene de una familia de bajos recursos que tuvo que abandonar el campo por la falta de garantías que enfrentan los campesinos de la región.

Hace parte del Movistar Team desde el año 2020 y corrió el Giro de Italia de ese año, donde Einer terminó en el puesto 58 en la general.