Deportistas que decidieron salir del closet

Publicado por: paula.aguilar el Jue, 24/06/2021 - 08:43
En el mes del orgullo LGTBIQ+, conozca algunos deportistas que han hecho público ser parte de esta comunidad.

Orlando Cruz

El puertorriqueño se convirtió en el primer boxeador activo en hacer pública su homosexualidad. Lo hizo en octubre de 2012, cuando emitió un comunicado en el que afirmó sentirse orgulloso de lo que era. 

Megan Rapinoe

La reconocida futbolista profesional estadounidense, quien actualmente juega como centrocampista en el OL Reign de la National Women's Soccer League, reveló publicamente que era lesbiana en julio de 2012 y desde entonces apoya varias organizaciones LGBTQ+. 

Bruce Jenner

En 2015, el exdeportista estadounidense culminó un proceso de reasignación de género, se declaró mujer y se cambió el nombre a Caitlyn Jenner.

 Mara Gómez

Es conocida por hacer historia en el mundo del fútbol. Tras su esfuerzo y dedicación, se convirtió en la primera jugadora trans en jugar en la máxima categoría femenina de Argentina.

Yoreli Rincón

La colombiana, volante del Inter de Milán, ha sido una de las abanderadas para sentar un precedente en la defensa de las mujeres en el fútbol femenino. Este año anunció su matrimonio con la también futbolista Jay Oliveros.

Diana Celis

La actual delantera de Independiente Santa Fe salió del closet hace varios años y es la actual pareja sentimental de Epa Colombia.

Yanelle Zape Mendoza

La caleña hizo historia en el mundo del deporte porque, en 2016, se convirtió en la primera atleta trans del país en participar por un puesto en los Juegos Olímpicos.

Tiffany Abreu

Marcó un precedente importante al convertirse en la primera transgénero en participar en el máximo torneo del vóleibol femenino brasileño.

 Antonia Saelzer

La ciclista se hizo una cirugía de reasignación de sexo en 2017 y después comenzó el proceso para ser incorporada como hombre trans en la Federación Nacional de Ciclismo de Chile.

Thomas Robert Daley

El saltador de trampolín británico obtuvo una medalla de oro en el Campeonato Europeo de Natación de 2008 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016.
En el 2014 Thomas se declaró gay y en el 2017 contrajo matrimonio con Dustin Lance Black. En el siguiente año la pareja anunció el nacimiento de su primer hijo a través de gestación subrogada.