Así se vivió el Festival Viva el Planeta 2022

Publicado por: johan.benitez el Dom, 03/07/2022 - 12:57
Luego de dos años sin público presencial, el Festival Viva el Planeta pondrá a vibrar a sus asistentes con un cartel de 10 artistas nacionales e internacionales.

Festival viva El Planeta 2022 - Medellín, Colombia

Bajo el lema 'Cuidar para preservar', el festival que alza la voz por los derechos de la naturaleza llegará al Parque de los Deseos en Medellín.

Doble A

El cartel contará con la participación de la banda La Doble A, una agrupación paisa de rock colombiano que cuenta con 20 años de carrera, 5 discos de estudio, 1 disco en vivo y 21 videoclips oficiales.

Asuntos Pendientes

Asimismo, asistirá Asuntos Pendientes, banda antioqueña, nació en Envigado en el año 2007 luego de que un grupo de estudiantes del mismo colegio se inscribió en un proyecto musical que ofrecía la Escuela de Artes Débora Arango.

David Kawooq

El activista ambiental David Kawooq (Bajista de Doctor Krápula) presentará en vivo su álbum Derechos de la Naturaleza, al que se han sumado importantes representantes de la música latinoamericana.

La Tribu

Desde Panamá llega la agrupación de ska, rocksteady y reggae La Tribu, que es una agrupación musical que combina los instrumentos nativos de la cultura Guna con el Rock, haciendo de esta propuesta musical única y especial, sobre todo por sus fuertes raíces indígenas.

Alea

El cartel lo completan la cantautora guajira radicada en New York Alea, la artista colombiana representa a las mujeres libres, espirituales y empoderadas. Por eso su música es un canto de amor, de conciencia y reivindicación.

Pez Errante

Adicionalmente, estará Pez Errante, un trío que se caracteriza, además de sus metafóricas letras y mensajes tentadores, por su alusión al grunge, esa vena que no deja de sangrar rock.

Matamba

Por último, Matamba agrupación de la Fundación Afrocolombiana Casa Tumac en Medellín.

Durante dos años el Viva el Planeta se realizó online, en 2020 desde casa y en 2021 a puerta cerrada por la pandemia del Covid 19.

Sin embargo, las restricciones y los cambios en el formato abrieron la posibilidad de llevar la música y los mensajes por el cuidado del planeta a miles de personas.