Así sobrevive el fútbol bogotano en la cuarentena

Publicado por: andres.lozano el Mié, 06/05/2020 - 10:38
Los profesores han experimentado con diferentes plataformas para desarrollar las clases en medio de la situación.

KienyKe.com conversó con Diego Vásquez, entrenador de fútbol en una escuela que ahora dicta clases virtuales en medio de la cuarentena.

Foto: Andrés Lozano 

Con la pandemia el sueño de muchos niños y niñas se vieron en unas vacaciones que hasta el momento no tienen una fecha de regreso. Un tiempo fuera para los profesores que se han aliado con la tecnología para seguir su labor.

Foto: Andrés Lozano 

"Las clases virtuales se desarrollaron una semana después del primer simulacro vital en Bogotá. Fue una salida para que los chicos tengan un espacio diferente", comentó a KienyKe.com el entrenador Diego Vásquez de la escuela Samvar DEFAT.

Foto: Andrés Lozano

El estar en la casa con una nueva rutina puede provocar conductas, sin embargo el ejercicio es un aliado perfecto para combatir el estrés y ser parte de un nuevo hábito en casa pero sin descuidar el objetivo: mantenerse en forma, divertirse, aprender y seguir el fútbol. 

Foto: Andrés Lozano 

Las clases de la escuela Samvar DEFAT son gratuitas para los niños en medio de la cuarentena. Los formadores son conscientes que los padres no tienen el recurso económico, por lo que estas sesiones se realizan tres veces por semana.

Foto: Andrés Lozano 

Diego tiene en su casa, en el barrio Country sur, localidad Rafael Uribe Uribe, los implementos necesarios para sus clases: balones, conos y la pasión que lo llevan a la terraza de su casa a hacer estas sesiones.

Foto: Andrés Lozano 

La pasión y la disciplina de Diego lo ha llevado muy lejos con los niños a torneos internacionales y ya han conocido grandes estadios como el Santiago Bernabéu en Madrid, España.

Foto: Andrés Lozano 

 

Es una nueva metodología para aprender y no dejar el fútbol. Nadie estaba preparado pero las barreras pueden ser superadas con la ayuda de la tecnología. 

Foto: Andrés Lozano 

Los padres también se han sumado a estas clases y junto con sus hijos hacen actividad física con el anhelo de volver a trabajar en equipo, la convivencia y el compañerismo en la escuela de fútbol.  

Foto: Andrés Lozano 

Esta situación también es sinónimo de encontrar oportunidades o ver en qué se puede mejorar. Así lo han hecho saber los profesores liderados por Diego Vásquez que con estas clases han podido mejorar condiciones técnicas, motrices y físicas de los chicos en la escuela. Detalles que harán la diferencia en un futuro. 

Foto: Andrés Lozano