Freestyle, el nuevo proyecto de Lokillo

Publicado por: jesus.riaño el Vie, 14/01/2022 - 14:02
El comediante Yédinson Ned Flórez, más conocido como Lokillo Flórez ha demostrado su habilidad para la rimas y trovas, a través de redes ha anunciado su nuevo proyecto.

Yédinson Ned Flórez Duarte,  o simplemente 'Lokillo', es reconocido por ser uno de los grandes humoristas del país y haber sido rey nacional de la trova en varias oportunidades.
 

En su palmarés, Lokillo figura como Rey Nacional de la Trova (2011 y 2012), tres veces Rey del Festival Orquídea de Oro (2011, 2014 y 2015) y dos veces Rey del Festival Nacional de la Trova en la Feria de las Flores (2008 y 2010).
 

Con 34 años, su carrera artística vuelve a dar un giro y ahora muestra una nueva faceta en el rap, género en el que desea convertirse en el mejor freestyler del país. 
 

“Desde muy niño vengo improvisando, primero en ritmo de trova, género en el que fui campeón muchas veces y al que le debo todo lo que soy; luego sentí la necesidad de hacerlo en otros formatos entre los cuales el que más emociones me ha traído recientemente es el freestyle”, mencionó Lokillo en sus redes sociales.
 

Antes de competir, Lokillo practicó con grandes artistas del freestyle como como Camilo Ballesteros (Valles-T), Daniel Rendón García (Big Killa) o William Daniel Martín Martínez (Carpediem) y Juan Carlos Fonnegra (Gambeta).
 

El comediante antioqueño, ahora es uno de los participantes de la presente edición de la Freestyle Master Series en Colombia, el torneo de freestyle de habla hispana más importante del mundo.
 

En agosto de 2021 el comediante tuvo una notable presentación y se clasificó a la final nacional de Red Bull Batalla Colombia. 
 

Pese a ser eliminado en octavos de final por quien sería la campeona, Maribel Camilo Gómez (Marithea), Lokillo fue protagonista de una batalla de rimas épica. 
 

En sus redes sociales, Lokillo manifestó que va seguir apostándole al freestyle: “no sé si con competencias oficiales porque obviamente todos estos pelaos llevan un montón de procesos, hay escalafones y asensos, pero que me van a ver haciendo freestyle mucho rato, claro”.
 

Aunque va seguir compitiendo, entre los planes de Lokillo está seguir viviendo el freestyle también desde las plazas, en un marco callejero. El Parque de los Hippies en Bogotá es uno de los sectores conocidos donde más se realizan batallas de freestyle.