La "fuerza" del tapabocas, ciudadanos se protegen entre la creatividad y la escasez

Publicado por: andres.lozano el Vie, 17/04/2020 - 19:39
Así se registra en fotos la creatividad de muchos ciudadanos que tratan de conseguir un escudo para prevenir el contagio del coronavirus.

Una mujer usa una máscara improvisada, el 8 de abril de 2020, en Buenos Aires (Argentina). Ante la necesidad de usar tapabocas o mascarillas para evitar el contagio de coronavirus, y la escasez debido a la alta demanda, los ciudadanos han recurrido a la creatividad para suplir estos elementos básicos.

Foto: Juan Ignacio Roncoroni/ EFE 

Fotografía del monumento a Mafalda, con el rostro cubierto a manera de tapabocas, el 13 de abril de 2020, en Buenos Aires (Argentina). Ante la necesidad de usar tapabocas o mascarillas para evitar el contagio de coronavirus, y la escasez debido a la alta demanda, los ciudadanos han recurrido a la creatividad para suplir estos elementos básicos. 

Foto: Rodrigo García/ EFE

Migrantes venezolanos hacen máscaras de protección improvisadas, el 14 de abril de 2020, en Cali (Colombia). Ante la necesidad de usar tapabocas o mascarillas para evitar el contagio de coronavirus, y la escasez debido a la alta demanda, los ciudadanos han recurrido a la creatividad para suplir estos elementos básicos.

Foto: Ernesto Guzmán Jr/ EFE

Un hombre utiliza una mascarilla, el 10 de abril de 2020, en el mercado de San Roque, en Quito (Ecuador). Ante la necesidad de usar tapabocas o mascarillas para evitar el contagio de coronavirus, y la escasez debido a la alta demanda, los ciudadanos han recurrido a la creatividad para suplir estos elementos básicos. Ante la necesidad de usar tapabocas o mascarillas para evitar el contagio de coronavirus, y la escasez debido a la alta demanda, los ciudadanos han recurrido a la creatividad para suplir estos elementos básicos.

Foto: José Jácome/ EFE

Un joven utiliza una mascarilla el 10 de abril de 2020, en el mercado de San Roque, uno de los mas grandes de Quito (Ecuador). Ante la necesidad de usar tapabocas o mascarillas para evitar el contagio de coronavirus, y la escasez debido a la alta demanda, los ciudadanos han recurrido a la creatividad para suplir estos elementos básicos.

Foto: José Jácome/ EFE

Una joven usa una mascarilla de tela para protegerse del coronavirus, el 14 de abril de 2020, en Lima (Perú). Ante la necesidad de usar tapabocas o mascarillas para evitar el contagio de coronavirus, y la escasez debido a la alta demanda, los ciudadanos han recurrido a la creatividad para suplir estos elementos básicos.

Foto: Paolo Aguilar/ EFE

Un hombre utiliza una mascarilla improvisada hecha con un envase de gaseosa, el viernes 10 de abril de 2020, frente a la iglesia San Felipe, en Antigua (Guatemala). Ante la necesidad de usar tapabocas o mascarillas para evitar el contagio de coronavirus, y la escasez debido a la alta demanda, los ciudadanos han recurrido a la creatividad para suplir estos elementos básicos.

Foto: Esteban Biba/ EFE

Un joven usa una tela para protegerse del coronavirus, el 14 de abril de 2020, en Lima (Perú). Ante la necesidad de usar tapabocas o mascarillas para evitar el contagio de coronavirus, y la escasez debido a la alta demanda, los ciudadanos han recurrido a la creatividad para suplir estos elementos básicos.

Foto: Paolo Aguilar/ EFE

Un hombre fuma a través de una mascarilla hecha con un paño de cocina, el 14 de abril de 2020, en Lima (Perú). Ante la necesidad de usar tapabocas o mascarillas para evitar el contagio de coronavirus, y la escasez debido a la alta demanda, los ciudadanos han recurrido a la creatividad para suplir estos elementos básicos.

Foto: Paolo Aguilar/ EFE

Un hombre conduce un vehículo mientras usa una mascara de un Stormtrooper, de la saga de Star Wars, el 14 de abril de 2020, en Buenos Aires (Argentina). Ante la necesidad de usar tapabocas o mascarillas para evitar el contagio de coronavirus, y la escasez debido a la alta demanda, los ciudadanos han recurrido a la creatividad para suplir estos elementos básicos.

Foto: Juan Ignacio Roncoroni/ EFE