Cinco papeles que han hecho de Lorna Cepeda una actriz inolvidable

Publicado por: johan.benitez el Jue, 01/12/2022 - 08:22
La actriz Lorna María Cepeda Jiménez, también conocida como Lorna Paz, o Lorna Cepeda, es una de las protagonistas de televisión más queridas y reconocidas de la pantalla chica en Colombia.

Su carrera, iniciada en 1993 ha estado marcada por grandes interpretaciones que han enamorado a sus seguidores y que le han permitido explorar una amplia gama de personajes.

Patricia Fernández, La peliteñida

Quizá una de las producciones más exitosas en las que ha trabajado Lorna Cepeda es ‘Betty, La Fea’ (1999).

 

Una de las exitosas producciones de Fernando Gaitán en la que interpretó a una bella mujer que, por cuenta de mantener su ‘status’, solo vive de apariencias y de sus seis semestres en la San Marino.

Dolores “Lola” de Rocha

Quizá uno de sus papeles cómicos más recordados llegó de la mano de ‘Casados con hijos’(2004).

 

Se trató de la adaptación colombiana de la popular serie norteamericana “Married with children” en la que Lorna compartió pantalla con Santiago Rodríguez e interpretó a una desobligada madre de familia.

Petra de Meza "La Celosa"

Fue en el 2010 cuando en la producción de RCN ‘Chepe Fortuna’ (2010), Lorna tuvo nuevamente la oportunidad de interpretar a un personaje que se quedó en el corazón de los colombianos.

 

Esta fue Petra de Meza "La Celosa", una mujer que por cuidar a su marido infiel rayaba un poco con la obsesión.

Rosaura Echeverri

Quizá su más reciente papel en la televisión colombiana. Rosaura Echeverri se trató de uno de los compañeros de Mendez en la adaptación de 2022 de ‘Hasta que la plata nos separe’ de 2006.

 

Aquí nuevamente hizo el papel de una mujer que por mantener las apariencias ante la sociedad, ocultó durante mucho tiempo su divorcio, avergonzandose además de su oficio como vendedora.

Minerva

En la nueva producción del Canal Caracol, ‘ Los Briceño’, Lorna Cepeda interpreta a Minerva, mamá de Cuqui, el amigo de ‘La Chiqui’ y quien le dará la mano a la menor de los Briceño en un momento crucial de su vida.