Lejos de las canchas, varias figuras del fútbol colombiano se han destacado también por ser grandes empresarios y estar metidos en el mundo de los negocios. Le contamos algunos de los negocios de futbolistas colombianos.
James Rodriguez
El delantero de la Selección Colombia es uno de los futbolistas colombianos a los que mejor le ha ido en el mundo de los negocios. El paisa ha incursionado en el mundo de los productos como su propia marca de agua: ‘‘10 Gold’, que ha sido catalogada por Forbes como como parte del primer menú de aguas de Latinoamérica.
Otro de los sectores en los que ha incursionado el deportista son las campañas publicitarias, así como su fundación ‘Colombia Somos Todos’, que busca apoyar a jóvenes por medio del juego y el deporte.
Luis Murial y Duván Zapata
Ambos deportistas colombianos son la imagen de varias marcas que pagan millones por que promocionen sus servicios y productos, sin embargo una de las estrategias más destacadas de las que hacen parte los dos jugadores del Atalanta de Italia es ser la imagen de ‘Ya Juego’, una plataforma para apostar y ganar dinero en línea.
Juan Guillermo Cuadrado
El volante lateral además de ser una de las figuras más destacadas de la Selección Colombia cuenta con su propia marca de ropa deportiva en la que el lema es ‘Viste como campeón’.
Su emprendimiento cuenta con más de 87 mil seguidores y ofrece ropa para hombres y mujeres tipo sport.
David Ospina
El paisa de 33 años que actualmente juega en el Napoli de la serie A de Italia ha construído parte de su patrimonio como deportista, sin embargo también como muchos de sus compañeros ha buscado otros ingresos como su propia escuela de fútbol.
De esta manera creó la Academia Cancerbero con sedes en Medellín y Envigado donde se enfocan en desarrollar entrenamientos que se basan en trabajos planificados y también está la modalidad de clases personalizadas para porteros en formación.
Otro de los negocios del portero paisa tiene que ver con sus inversiones en el Parque Comercial Jardines Llano Grande, ubicado en Rionegro, Antioquía. y que cuenta con 15.000 metros cuadrados que cuenta con gimnasio, bolera, restaurantes, cafeterías, supermercados, droguerías, laboratorio clínico, consultorios, tiendas de ropa, entre otros.