Polémicas de Margarita Rosa

Publicado por: paula.aguilar el Mié, 03/03/2021 - 12:06
Margarita Rosa de Francisco no ha pasado desapercibida en casi 40 años de vida pública. Repase aquí diez instantes de su escandalosa trayectoria.

Corona robada

Hija del actor Germán y hermana del periodista Martín, el primer contacto de Margarita Rosa de Francisco con la vida pública fue cuando se convirtió en Señorita Valle. Allí ocurrió también su primer escándalo: aunque era la favorita, quedó en segundo lugar ante la cartagenera Sandra Borda Caldas, quien fue considerada un palo —una reina poco opcionada que termina ganando el certamen—.

Créditos: Instagram - @margaritarosadefrancisco

Una reina actriz y presentadora

Hoy no es noticia que una exconcursante de un reinado de belleza presente noticias y gane papeles protagónicos sin tener mucha experiencia. En la época de Margarita Rosa de Francisco, las reinas se retiraban del ojo público sin más. Sin embargo, ella fue elegida como la Niña Mencha en Gallito Ramírez y como presentadora del noticiero 24 Horas. 

Créditos: Instagram - @margaritarosadefrancisco

Un beso gay en televisión

Solo diez episodios le bastaron a la miniserie Los pecados de Inés de Hinojosa para marcar un antes y un después en la televisión colombiana. Margarita Rosa de Francisco y Amparo Grisales, quienes además eran tía y sobrina en la trama, se desnudaron y se besaron ante todo un país conservador. El programa aún es recordado tras 32 años de su lanzamiento.

Créditos: Instagram - @margaritarosadefrancisco

Consumo de drogas

Desde los noventa, cuando protagonizó Café, con aroma de mujer, surgieron versiones de que Margarita Rosa de Francisco consumía marihuana u otras drogas. Incluso llegaron a decir que estuvo internada por una sobredosis. Aún persisten los rumores, con los que suele jugar desde su cuenta de Twitter.

Créditos: Instagram - @margaritarosadefrancisco

Matrimonios breves

Margarita Rosa de Francisco se casó por primera vez con el cantante Carlos Vives, con quien protagonizó Gallito Ramírez. Esa unión recibió altísima atención mediática, pero se disolvió apenas dos años después. La segunda vez fue con el empresario Daniel Castello y no duró ni un año. Ninguno de los matrimonios ha dejado hijos. Hoy, y desde hace 11 años, es pareja de Will Van Der Vlugt.

Créditos: Instagram - @margaritarosadefrancisco

La no cantante

Después de todo, Margarita Rosa de Francisco nunca se ha visto a sí misma como madre, pero sí falló ante la vista de todos en su intento por ser cantante, tras grabar tres discos de nulo éxito comercial. “Para fracasar como debe ser se necesita haber insistido varias veces deseando tener mucho éxito y no haberlo conseguido, como nos ha pasado a algunos”, dijo alguna vez sobre el tema.

Créditos: Instagram - @margaritarosadefrancisco

La escritora que levanta callo

Ha sido columnista para medios tan importantes como SoHo, Cromos, El Espectador y El Tiempo. Desde esa trinchera, Margarita Rosa de Francisco ha dicho lo que piensa, con elegancia pero sin filtro, sobre temas como la religión, el rol de la mujer y la situación del país. Su última columna en El Tiempo, dirigida hacia Luis Carlos Sarmiento, fue impresa junto con la respuesta de la hija del banquero y marcó su salida del medio.

Créditos: Instagram - @margaritarosadefrancisco

La líder de opinión

Desde su cuenta de Twitter, Margarita Rosa de Francisco comparte pequeñas mordidas de sus opiniones que también levantan callo. Ha dicho, por ejemplo, que el fiscal Barbosa es un “bobo con poder”, que la bandera de Colombia debía usarse como papel de baño, que exigiría a las iglesias pagar impuestos si ella se convirtiera en dictadora o que el rechazo a las leyes a favor del aborto facilita el “parir más pobres”. También ridiculizó el luto nacional declarado por Carlos Holmes Trujillo y aseguró que Jesús es “el mamerto de los cielos”.

Créditos: Instagram - @margaritarosadefrancisco

Contestataria

También responde con dureza cuando le piden expresar sus pensamientos de forma más femenina, Por ejemplo, a un usuario le respondió “Yo nunca he irradiado amor. ¿De dónde sacó eso? ¿De una telenovela?”. Eso sí, al hablarle de una oportunidad en la política, Margarita Rosa de Francisco asegura que no está preparada para un trabajo como ese y que ni siquiera le interesa ser una líder de opinión.

Créditos: Instagram - @margaritarosadefrancisco

La cara de la izquierda

Margarita Rosa de Francisco suele definirse a sí misma como demasiado burguesa para la izquierda y demasiado rebelde para la derecha. Sin embargo, prestó su cara y su voz en los últimos días para emitir un comunicado a nombre de la coalición que está organizando la izquierda de cara a las elecciones de 2022.

Créditos: Instagram - @margaritarosadefrancisco