San Andrés sigue reactivando el turismo

Publicado por: michael.ordoñez el Lun, 21/12/2020 - 14:56
A pesar de las emergencias por las que pasó este año San Andrés, que incluye no solo la crisis económica a causa de la pandemia sino dos huracanes, los isleños continúan trabajando en la reactivación del turismo.

Las paradisiacas playas de San Andrés, que se caracterizan por su arena clara y aguas cristalinas, están preparadas para recibir a los turistas.

Durante la estadía en las playas los usuarios deben respetar el distanciamiento físico con el fin de prevenir los contagios de Covid-19.

Los hoteles, restaurantes y comercio están operando bajo estrictos protocolos de bioseguridad vigilados por las autoridades territoriales y entes gubernamentales como Fontur, entidad que ha apoyado la reactivación de la isla.

Desde el mes de septiembre, cuando se anunció la reapertura de aeropuertos, San Andrés empezó su proceso de reactivación. Sin embargo, el proceso ha sido lento y el número de turistas que ha llegado a la isla es muy bajo con respecto a las cifras antes de la pandemia

Sumado al cese de la actividad turística, San Andrés también se vio afectado por dos huracanes. Aunque los daños no fueron de la magnitud que en Providencia, algunas viviendas resultaron afectadas.

La mejor forma de ayudar a la recuperación de San Andrés, es viajando a la isla y comprando local.

Además de brindar un apoyo a los isleños, los turistas pueden visitar lugares mágicos y poco comunes, como la Laguna Big Pond donde es posible un contacto muy cercano con las babillas que la habitan.

Laguna Big Pond

De camino a la laguna es buena idea pasar por la primera Iglesia Bautista en Colombia y observar toda la isla desde el punto más alto del templo.

Para los amantes del ecoturismo el paseo en kayak transparente por los manglares de la isla, que ofrece Ecofiwi, es indispensable.

San Andrés

Alumbrado navideño en San Andrés