Youtubers y streamers que han tenido sus cuentas suspendidas

Publicado por: samuel.villalobos el Dom, 20/12/2020 - 08:00
Estos son algunos youtubers que han perdido sus cuentas de forma temporal o permanente por diversos motivos.

Willyrex. La cuenta del gamer español Guillermo Díaz fue suspendida temporalmente por mostrar desnudos de forma accidental mientras transmitía una partida del videojuego Cyberpunk 2077.
 

Logan Paul. El famoso youtuber estadounidense hizo fuertes demostraciones de irrespeto durante su viaje a Japón. La tapa fue cuando mostró un cuerpo colgado en el Valle de los suicidios. Su cuenta fue desmonetizada por 18 días.

Dr. Disrespect. El pasado 26 de junio, el youtuber Herschel Beahm IV perdió acceso de forma permanente a su cuenta de Twitch. Los motivos aún se desconocen.

Wismichu. La cuenta del español Ismael Prego fue temporalmente dada de baja por mostrar contenido sexual explícito, pero se restableció días después tras una firmatón masiva en Change.org.
 

Richard Spencer. El canal de este supremacista blanco estadounidense fue retirado junto con los de otras personas del alt-right durante una purga de discursos de odio que YouTube hizo en junio pasado.

James Charles. Un conjunto de youtubers, entre ellos el famoso youtuber de maquillaje, perdió su cuenta temporalmente por cuenta de un bug de YouTube. Tras las reacciones de los seguidores, la cuenta fue restaurada.

Mangelrogel. Las transmisiones de roleplay del español resultaron demasiado realistas para Twitch, quien dio de baja su canal aparentemente por mostrar actividad sexual.
 

Gobierno de Pakistán. La cuenta de YouTube del Estado de Pakistán usó el contenido de un vlogger local sin permiso en un video de atracciones familiares. Este lo reportó y la cuenta fue dada de baja temporalmente.

Mexivergas. Diego de la Mattaz se dedicaba a hacer fuertes críticas a otros youtubers y se lucraba de las visitas furiosas que recibía de los respectivos fandoms. Fue baneado por violar los derechos de autor.

Partido Vox. El partido español de derecha denunció que su cuenta había sido suspendida por derechos de autor, pero que no fueron informados de la infracción específica que cometieron. El canal fue restaurado y aún funciona.