Clara Rojas: “He perdonado”

Jessica Acosta/Kienyke.com

Clara Rojas: “He perdonado”

22 de enero del 2018

Clara Rojas, candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, habló en entrevista con KienyKe.com sobre su aspiración a repetir curul en la lista presentada por los liberales para este nuevo periodo legislativo. 

Rojas como víctima del conflicto armado aseguró que en el caso de las circunscripciones especiales de paz fue un desacierto de los congresistas no permitir a las victimas tener una clara representación política desde el parlamento mientras los miembros de las Farc ya están listos para participar de este escenario. 

“Se les fueron las luces, cómo es posible que los miembros de las Farc vayan a tener sus 8 curules por derecho propio y las víctimas del conflicto no lo tengan por un tema formal (…) han debido pecar es por facilitar y no al contrario”, aseguró.

Desde que fue liberada la congresista ha trabajado para sobreponerse a la situación del secuestro y dejar atrás las heridas que dejó el cautiverio de 6 años para así continuar trabajando por la sociedad desde la política. “He hecho un esfuerzo por sobreponerme a esas situaciones (…) Mi idea no es juzgar, simplemente trabajar por sacar la parte positiva de las personas”. 

En cuanto a la Jurisdicción Especial para la Paz consideró que el reglamento de esta institución que hasta ahora empieza será uno de los temas fundamentales antes de empezar a trabajar en los casos que de miles de exguerrilleros que deberán responder ante la justicia. “ 

Rojas ha sido enfática en su trabajo por las madres y las mujeres por eso trabaja en proyectos donde se priorice el papel de la mujer de forma productiva y atendiendo a sus necesidades. Busca espacios en que ellas “puedan equilibrar su vida emocional, con su familia, y su vida laboral en las empresas”. 

Vea la entrevista completa aquí:

Clara Rojas en Kienyke.com

Estas con Clara Rojas #Kandidata a la Cámara de Representantes por el partido Liberal.Participe con sus comentarios

Posted by Kienyke on Monday, January 22, 2018

** El medio de comunicación a través de la sociedad comercial controlante, en ejercicio de los mandatos legales y constitucionales, desarrolla estos espacios guiado por el principio de imparcialidad y objetividad en la presentación de la información, de manera que se presenta y señala como tal la propaganda electoral que corresponde a publicidad política pagada. Esta última se reporta en los términos y condiciones legales que establece el Consejo Nacional Electoral para tal fin. El medio, ni la sociedad comercial controlante asumen responsabilidad alguna por las propuestas y/o opiniones expresadas por los candidatos, estas serán de su entera responsabilidad así como del partido o grupo significativo de ciudadanos que representa.