Sofía Gaviria: “que el Presidente entienda que es un mal negociador”

Jessica Acosta/Kienyke.com

Sofía Gaviria: “que el Presidente entienda que es un mal negociador”

5 de febrero del 2018

Sofía Gaviria candidata al Senado por el Partido Liberal, habló en entrevista con KienyKe.com sobre su aspiración de repetir curul en el Congreso de la República en la lista presentada por esta colectividad. La candidata contó detalles sobre esta colectividad y algunas de sus propuestas para este nuevo periodo legislativo. 

Sofía Gaviria meses atrás postuló su nombre para representar a los liberales en la presidenciales de mayo, pero su candidatura se vio frustrada luego de que el partido pusiera una serie de condiciones con las que no estuvo de acuerdo y tuvo que declinar. “Se me vulneraron mis derechos, a elegir y más importantes a mis electores a elegirme. Lo reconoció el Consejo de Estado y el Consejo Nacional Electoral y entonces las directivas del partido están en investigación”. 

Gaviria fue contundente al referirse a la unión entre el candidato liberal Humberto de la Calle y Clara López “Me sorprende en el sentido en que dos perdedores se unen, cómo para qué, pero me tiene sin cuidado, esos dos candidatos no eran los candidatos de Sofía Gaviria para la presidencia, y parece que no lo son para nadie” 

La senadora habló de la fuerte división que atraviesa su partido a causa de la polarización de sus directivas y mencionó el panorama de cara a las elecciones. “Yo creo que nos va a ir mal. Es un partido que sostiene a 17 candidatos que no tienen opinión (…) Tenía la ilusión de que el partido reaccionara y recuperara su ideología, pero estoy a puertas de perderla, claramente si ahí no hay liberalismo Sofía se va”. 

Gaviria habló de los integrantes de las Farc que estarán ahora conviviendo en el parlamento con ella y los demás congresistas “Siento mucho dolor, mucha revictimización, mucha ofensa a la democracia al deber ser y a los derechos humanos. Ese es el marco en que nos vamos a desarrollar durante los primeros meses, esperemos que esas curules les sean retiradas a las Farc”, indicó. 

Vea la entrevista completa aquí:

Sofía Gaviria Kienyke.com

#Elecciones2018 |Estamos con Sofía Gaviria #Kandidata al Senado por el Partido Liberal, en nuestro #FacebookLive¡Participe con sus comentarios! ⬇

Posted by Kienyke on Monday, February 5, 2018

** El medio de comunicación a través de la sociedad comercial controlante, en ejercicio de los mandatos legales y constitucionales, desarrolla estos espacios guiado por el principio de imparcialidad y objetividad en la presentación de la información, de manera que se presenta y señala como tal la propaganda electoral que corresponde a publicidad política pagada. Esta última se reporta en los términos y condiciones legales que establece el Consejo Nacional Electoral para tal fin. El medio, ni la sociedad comercial controlante asumen responsabilidad alguna por las propuestas y/o opiniones expresadas por los candidatos, estas serán de su entera responsabilidad así como del partido o grupo significativo de ciudadanos que representa.