¿Serían tan amables de matarme? (Defensa a Godofredo)

2 de agosto del 2011

Colombia siempre ha sido un país de contrastes e ironías. Pero en periodismo no recuerdo haber visto una de tal magnitud como la reacción que produjo la columna de Godofredo Cínico Caspa El Joe, un negro menos. En ella, Antonio Morales usó el personaje de su autoría para hacer una crítica al racismo de la […]

Colombia siempre ha sido un país de contrastes e ironías. Pero en periodismo no recuerdo haber visto una de tal magnitud como la reacción que produjo la columna de Godofredo Cínico Caspa El Joe, un negro menos. En ella, Antonio Morales usó el personaje de su autoría para hacer una crítica al racismo de la derecha en Colombia. Muchos creyeron en un principio que Godofredo era un personaje real, otros entendieron que se trataba de un chiste, pero un chiste pesado y en mal momento. En todo caso, sea el caso que sea, esta columna de Godofredo sacó a relucir el godo que habita en los buenos, en los que repudian al racismo.

Así, las personas que criticaban las frases racistas y facistas de Godofredo, dijeron cosas como “hare todo lo posible para q ud se rectifique…… oooooooo sera q algun negro le clavo una tranca por su frio y desmenguado trasero cachaco…..”; “nojoda eres un triple hijueputa!”; “TU ERES UNA PORQUERIA DE PERSONA UNA PESTE ME OISTE”; “es un mal parido la persona la cual escribio este articulo”; “tu lo que eres es un resentido social y racista y regionalista envidioso ya que ninguno de tu region a logrado lo mismo q la raza negra y costeña si a echo, oso hp”; “quien es este tipo? como se llama y de donde salió? las putas de por aqui no paren cosas de estas!”; “perro sarnoso malparido triple hp..no tengo palabras para decirte todo lo que siento por ti”; “CACHACOS TRIPLE DESABRIDOSS!!”; “POR PERSONAS COMO TU HUBO UN HOLOCAUSTO, TRIPLE TETRA CONTRA MEGA GIGA TERA HIJUEPUTA, MALDIGO A TU MADRE SUS ANTEPASADOS Y TU IMPRODUCTIVA Y CANCEROSA DESCENDENCIA. MALDITO SEAS POR EL RESTO DE TUS DIAS….”; “Seguro este hijueputa remalparido se cree español, no te das cuenta recontramalparido que Colombia no es racista o no te das cuenta que la poblaciòn en mi pais tambien es negra, tu sangre es negra, o es que tu sangre es mesclada de tu papà con una burra como seguro fue tu mamà…..a lo mejor cunado salga de tu traba te das cuenta que te esta clavando un negro jajajajaja”.

Sin embargo, la mejor intervención la hizo el lector identificado como Curramba Estereo: “pero mira bien y cuida tus espaldas que hay mucha gente que de seguro estaria dispuesta a defenderlo.. mira bien por donde caminas racista! no sabes en la que te has metido…”. Señor Curramba Estereo, por medio de este blog quiero pedirle un favor: máteme. Si va a matar a Antonio Morales, máteme a mí también, y si no lo va a matar a mí, hágame el favor de matarme, que yo soy muy cobarde para suicidarme y no quiero vivir más en un país que tiene seres como usted. Y si usted no lo hace, les pido el favor a las otras mil personas que comentaron la columna de Godofredo que vengan y me maten. Porque usted, Curramba Estereo, usted y los otros mil, son peor de facistas que Godofredo Cínico Caspa, al punto de que son capaces de amenazar de muerte, y con ligereza, por las palabras de un personaje que NO EXISTE. Tengan en cuenta que si eso fuera posible, que si los personajes de ficción pudieran ser llamados a juicio y condenados, ustedes ya estarían en la cárcel.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO