¿UN VOTO DE FÉ POR LOS CONTRATISTAS?

15 de abril del 2011

Que los contratistas están de moda,  si, en la web y en la calle los aclaman por montones no solo el ciudadano de a pié sino también el de clase alta, los requieren  de inmediato, e increíblemente no solo los quieren en la capital sino en todo el territorio colombiano, pues quieren que les adjudiquen el contrato del puente de semana santa, ya que desean que se prolongue  y nunca se acabe; públicamente me adhiero a esa moción.  Es una buena iniciativa, pongámoslos ha deshacer algo, estamos cansados de presenciar el cubrimiento casi diario de los movimientos del trío y su amiguito, que pobrecitos les sucede como a los  sobrinos del pato Donald (Hugo, Paco y Luís), los nombran y nadie sabe quien es quien, por favor que la Fiscalía les otorgue mas que cargos cachuchas que los identifiquen o camisas como en un reality, ellos deben robar pantalla, y lo de robar lo digo no porque les adjudiquen algún “contratito” en la comisión; por que si hablamos de versatilidad en los negocios, ellos son los reyes, o es entendible que empresas dedicadas a la infraestructura supuestamente, estuvieran inmersos en procesos de verificación de alimentos como en el ICBF, gran pregunta que no solo deben responder ellos sino uno que otro, por no decir  todos lo funcionarios públicos expertos en contratación.

Pero mas allá de los escándalos creados por la contratación, lo que mas me llama la atención es la filosofía encarnada en este costeño, que antes de iniciar todo el proceso de imputación de cargos, pronunció no una sino la mejor frase que  describe la verdadera razón de ser del colombo-contratista y aunque no es bueno generalizar,  debo aclarar y pronunciar con mucho orgullo  que la mayoría de colombianos somos personas de bien, pero siempre en una sociedad existe como dice la sabiduría coloquial “las manzanas podridas”. La frase alegórica que pronuncia este taimado es, “la corrupción es inherente a la condición humana”, que? Acaso todos los seres sobre la faz de la tierra sobornamos? o todos los seres humanos vivimos en la utopía del poder, el lujo, la malversación de fondos públicos? Es imperativo que los humanos denigremos el bien publico y luego estemos pensando en lo efímero de la pena? O que los seres humanos birlamos con artimañas el erario publico?. Por favor, no hay mejor acusador quien lo promulga de su propia boca.

Aunque existen personas comprometidas con el país, haciendo causa social, personas egregias e impolutas, estoy anonadado con la cantidad de escándalos destapados últimamente: el despilfarro y el desvío de dineros en la Dirección Nacional de Estupefacientes, el famoso Tolemaida Resort, malversación de fondos en Acción Social, las chuzaDAS, la presencia de miembros de la fuerza pública en actos criminales; estos por no entrar mas en detalle, pues si hiciéremos remembranza con periodos pasados tardaría demasiado hasta el punto de hacer una tesis doctoral de corrupción en Colombia y no es por socavar ni hacer Macartismo a algún expresi.

Solo me resta recabar, para que le demos el voto de confianza a los Nule, estoy seguro que ellos lo harán muy bien, que les otorguen el puente de semana santa para que el aletargamiento sea mas pronunciado de lo normal, por lo menos para tenerlos ocupados en pensar en comisiones o  hablar con hermanos de alcaldes, o entrar a la casa de Nari, y así evitar que pronuncien públicamente fruslerías.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO