Me siento a casa: Hotel Básico- Playa del Carmen, México

5 de enero del 2012

ESP.Cuando viajo, y créanme que lo hago seguido, me gusta sentirme a casa. Por eso siempre busco un hotel boutique en vez de las cadenas grandes, siempre son más íntimos y tienen más atención a los detalles, que es algo que adoro. Todos los hoteles boutique en los cuales me he hospedado varían mucho debido […]

ESP.Cuando viajo, y créanme que lo hago seguido, me gusta sentirme a casa. Por eso siempre busco un hotel boutique en vez de las cadenas grandes, siempre son más íntimos y tienen más atención a los detalles, que es algo que adoro. Todos los hoteles boutique en los cuales me he hospedado varían mucho debido a la ciudad, los propietarios, la arquitectura, los precios, el servicio, y la comida. Lo único cierto es que al final no importa la diferencia, todos logran hacerme sentir como en mi propia casa. Hoy quiero compartir con ustedes mis hoteles boutique favoritos por si están buscando un hotel diferente para unas vacaciones súper cool.  ¡Estoy segura que les encantarán tanto como a mí!

Hotel Básico-Playa del Carmen, México

La historia:
En este hotel estuve con mis dos amigas Samis y Meli hace dos años. Fuimos para una pre-despedida de soltera. ¿Por qué Playa del Carmen? ¡Porque nos encanta México, sus playas y su comida es lo máximo! Estábamos buscando un lugar relajado pero divertido, ya que veníamos de nuestras ciudades caóticas como DC, Ciudad de México y Milán. También estábamos buscando un lugar con una vibra internacional super cool. ¡Tengo que decir que este hotel superó todas nuestras expectativas y fue absolutamente una experiencia única!

El hotel:
El Hotel Básico es un hotel de diseño en Playa del Carmen, en la Riviera Maya mexicana y localizado en la famosa quinta avenida.  El hotel en mi opinión es una mezcla de la cultura mexicana con una visión industrial contemporánea, haciendo referencia a la industria petrolera mexicana. El hotel tiene un bar en la terraza donde siempre hay música buena y en ese tiempo estaban poniendo los Amigos Invisibles casi todo el tiempo.  También en la terraza están las dos piscinas del hotel, que originalmente eran dos tanques para almacenar petróleo. Desde las piscinas hay una vista espectacular de toda la ciudad, el océano y la isla de Cozumel. Los cuartos son fantásticos, todas las tuberías están a la vista,  ya que son parte de la decoración, la cama siempre está localizada en la mitad del cuarto y las puertas son ventanales de vidrios gigantes con cortinas de caucho.  El hotel tiene un look industrial que es contrastado con mosaicos típicos de la cultura mexicana que te recuerdan en cierto modo a las haciendas antiguas de este  hermoso país. ¡El hotel es cosmopolita y joven, perfecto para Juana y sus amigos!

Lo que me encanta del lugar:
El restaurante: La comida es absolutamente fantástica, los mejores tacos de camarones que me he comido en mi vida, de solo pensar en ellos se me hace agua la boca… Las mejores margaritas, y un tequila de alta calidad. Esto lo sé por experiencia propia, ya que los baristas curaron mi ronquera de voz a punta de tequila!
El servicio: ¡Sinceramente no sólo era excelente, sino que la gente del hotel te llega al corazón y se convierte en tu amiga! ¡Gente inolvidable!
La atmósfera: ¡Todo el tiempo caminé descalza por el hotel! El hotel de seguro tiene una buena vibra, de frescura, y libertad que te contagia. ¡También es súper divertido, ósea que si estás buscando un lugar en donde puedas conocer gente joven y bacana, este es el lugar para ti!

Sígueme en twitter @JuanitaNieto_

O hazte fan en facebook—-> Juana’s6s6nses

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO