18 píldoras para olvidar a tu Ex

17 de septiembre del 2013

Purificación Pujol, dice que no hay que buscar una buena pareja, sino un(a) buena ex.

Todos y todas tenemos un o una ex a la que se nos hizo difícil o no podemos olvidar. Y que tire la primera piedra el que diga que no le ha pasado, para que vea. Claro está habrán algunos(as) que tendrán hasta una docena, o más. Si por estos lados hay un desubicado que no sepa aún a qué hago referencia cuando digo “ex”, le explico con plastilina: “Ex” Abreviatura comúnmente utilizada para referirnos a nuestra(o): ex-novia(o), ex-esposa(o), ex-pareja, ex-bacile, ex-machucante, etc y etc.…

Ahora bien ya que todos estamos sintonizados, no es tan agradable hablar de esto; pero las estadísticas indican que las posibilidades de que tu novia(o) se convierta en tu “ex” son de un 90%, nada alentador. No quiero ser aguafiestas pero ante estas realidades uno debe como dice la gente “apretarse el cinturón”, porque lo que se viene cuando se termina un relación es como complicadito. Claro está, partiendo del punto en que se esté enamorado, porque cuando uno anda con alguien y no está enamorado, simplemente le vale huevo terminar. Es que a uno muchas veces el interés por esa persona no se le va tan rápido que digamos; más por el contrario hasta le guardamos luto y todo, obvio que esperando que la otra persona haga lo mismo. Es por eso que cuando tu ex te busca remplazo en menos de nada, las cosas se vuelven color de hormiga, y aquello que comenzó en amor, da un paso hacia el odio.

Es que esos dicho populares por cosas que uno no sabe, siempre terminan cumpliéndose, y “Ex que se respete, se hace odiar” no es la excepción. ‘ Por otra parte la escritora de “Un Divorcio Elegante”, Purificación Pujol, dice que no hay que buscar una buena pareja, sino un(a) buena ex. Si tienes una pareja estupenda y te separas bien, no ocurre nada negativo. Pero si tu ex se te convierte en un(a) mal(a) ex, tu vida será un martirio. Pero es que la verdad, eso de que uno termine con alguien y luego pretenda que sean los mejores amigos, está fuera de lugar. Es como si quisiéramos echarle agua a un frasco de shampoo cuando se acaba, por más que haga espuma no lava el cabello bien. Es por eso que cuando uno de los dos quiere que las cosas sean como antes y el otro no, todo se complica. ‘ Es que en algún momento todos hemos tenido una “tusa” (termino que en Colombia se le llama al mal de amores), y hemos sido ese(a) que no quiere que las cosas acaben ahí. Así que no te sientas raro(a), a muchos nos pasa. Por eso si en estos momentos estás en un lío amoroso grita a viva voz: ¡¡¡BINGO!!!, porque ¡¡¡estás leyendo el post que solucionará tus problemas!!! , no mentiras, o bueno quizás sí; lo importante es que estés dispuesto(a) a tomarte una de estas píldoras para olvidar a tu ex. Y quizás cumplas con ese objetivo en el menor tiempo del que pensabas.

Así que si estás inmerso(a) en una ruptura amorosa, o por el contrario no; de igual forma toma nota. Porque estos 18 consejos a los que llamaré “píldoras”, te beneficiarán para que termines las cosas con tu ex digamos que de un modo elegante, pero ante todo sin provocar heridas innecesarias. Aquí van:

Píldora 1

No guardar Rencor: Simple, es más infeliz el que odia, que el que es odiado.

Píldora 2

No estés en Negación: No guardes falsas esperanzas, y aferrarte a que volverán a estar juntos.

Píldora 3

No hablar pestes del ex: No debe importarte la imagen que tu ex tenga ante los demás. Con la que usted tenga de esa persona es más que suficiente.

Píldora 4

Refuerza tus lazos y busca tu paz interior: Únete con la gente que te apoya y que sabes que te quiere.

Píldora 5

No te intereses por la vida de tu ex: Lo que haga o deje de hacer con su vida, ya no te incumbe.

Píldora 6

Saldar todas las cuentas económicas: Recuerde lo que debe y cancélelo sin que le tengan que cobrar.  Y si le deben poco, no cobre.

Píldora 7

No tomes para olvidar a tu ex: No andes de tonto por las discotecas lloriqueando porque te dejaron. Recuerda, no hay nada más divertido para la gente que ver a un(a) borracho(a) despechado(a).

Píldora 8

Aléjese con altura: Nada más aburrido que un ex o una ex que vive llamando, fastidiando la nueva relación, haciendo melodramas y tratando de arruinar la paz del otro.

Píldora 9

Familias y amigos, aparte: Usted pudo consolidar durante la relación una buena amistad con los padres de su ex, con los amigos, pero eso no quiere decir que finalizada la relación deba visitarlos, llamarlos, buscarlos.

Lindsay Lohan, Charlie Sheen, Kienyke

Píldora 10

Que todo quede en la intimidad: No hay nada más desesperante que un ex o una ex empiecen a revelar intimidades o secretos.

Píldora 11

Celos, ¿de qué?: Un buen ex o una buena ex tienen claro que finalizada la relación, la persona tiene vía libre para elegir con quién salir y cuándo.

Píldora 12

No llamarás: La única llamada que deberás hacer en esos momentos de amargura y soledad es para pedir comida a domicilio.

Píldora 13

Next, se vive en el presente: No se queda en el pasado, viva el presente.

Píldora 14

No seas masoquista: Eso de salir a la calle, pasar frente a un parque y suspirar con lágrima en los ojos porque “ahí se besuquiaban”, es súper ridículo.

Píldora 15

No mientas por convivir:  Afirmar más de 10 veces en una hora que ya superaste a tu ex, es demostrar que aun no la(o) has superado.

Píldora 16

Échate una canita al aire: Dicen por ahí que el mejor remedio para sacar un clavo es otro clavo. O algo así.

Píldora 17

Elimina todos sus rastros: No vas a “eliminar sus rastros” como lo haría la mafia italiana o las farc, más bien borra o bota todo objeto que te la(o) recuerde.

Píldora 18

Un nuevo amor: Tras una separación, divorcio o lo que sea, y con tus heridas o recuerdos ya lavados con el paso del tiempo, estás preparado(a) para dejar que un nuevo amor te quite el sueño.

Más claro no canta un gallo, lo importante de todo en esos momentos en los que uno siente que tiene el corazón partido en mil pedacitos, o más. Es valorarse uno mismo; y aprender de esas experiencias para que si en un futuro vuelven a ocurrir, las tomemos de un modo más fresco y relax. La idea no es volverse “for ever alone”, eso nunca. Hay que ser más vivos, “Mientras llega la/el indicada(o), uno se divierte con las(o) equivocadas(o).

Eso sí, tomarse estas 18 píldoras con juicio, para que vean que en menos de lo que se imaginan, quedan listos(a) para decir: “Next”.

Posdata no está de más que averigües:  ¿En dónde tienes el corazón?

Me siento muy, pero muy feliz de que hayas leído este post!!! Si te gustó  el articulo te invito a compartirlo con tus amigos en Facebook y Twitter. Por favor sigue el blog, y si quieres deja tus comentarios o ideas para nuevos artículos. También puedes encontrar este post y muchos más en: www.mistertirado.blogspot.com,  un abrazo!! 

 Alvaro J Tirado R.

Twitter: @MisterTirado

Instagram: alvarojtirado

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO