20 de julio vs Selección Colombia

20 de julio vs Selección Colombia

10 de julio del 2018

Ya viene el 20 de julio día de la independencia, una de las fiestas patrias, sin embargo, creo que es poco el sentimiento que despierta en los colombianos este festejo.

Si tomamos como referencia otros países una fecha tan importante se convierte es una gran fiesta que genera orgullo y admiración. En cambio en nuestro país es un día feriado, en el que muchos luchan contra las cobijas para salir de sus camas y el máximo acto es un desfile militar, que no está mal, pero que suele pasar desapercibido para muchos.

Ya casi no se iza el pabellón nacional en las casa y los niños saben cada día menos sobre lo ocurrido en esa fecha. Impresiona ver como el recibimiento de la sección Colombia, luego de una regular participación en un mundial de fútbol, parece despertar más emoción y patriotismo entre todos.

No es gratis que padezcamos corrupción, mal gobierno y negligencia en nuestros líderes políticos, si de entrada no somos capaces de sentir como propia la nación y uno de los primeros logros como estado LA INDEPENDENCIA.

Puede que suene utópico y de poca utilidad, pero creo que el 20 de julio debería ser un gran carnaval en todo el país, en donde los niños de los colegios se tomen las calles de las ciudades para representar la diversidad y riqueza de la gran nación que somos.

Este debería ser un día para una gran asamblea ciudadana donde proclamemos los problemas que soportamos los ciudadanos, exijamos respuestas y soluciones del gobierno. Este debe ser un día en donde amarillo, azul y rojo sea nuestro vestido. Un día en que el himno nacional se entone hasta la afonía.

Y no solo creo que el 20 de julio debería tener más relevancia, todas las fiestas patrias y locales requieren ser de otro de nivel. Espero el eco de mis palabras no duerma el sueños de los justos y se diluya en una fantasía como la que parece ser, haber logrado un día ser independientes.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.