El ocaso del humor

21 de marzo del 2011

Dicen los grandes que no hay nada más difícil que hacer reír a la gente. Y es verdad, a la hora de tratar de hacer reír a alguien bajo presión muchos se desbaratan y terminan haciendo el ridículo. Sin embargo, parece que Hollywood encontró la fórmula mágica de la comedia y la viene aplicando a todas las producciones de este tipo que aparecen: para hacer reír, ponga porquerías en la pantalla.

Acostumbrado a un humor simpático como el que ha caracterizado siempre a Owen Wilson, entré a ver Hall Pass (la nueva película de los hermanos Peter y Bobby Farrelly) con grandes expectativas. Y con los primeros minutos, todo iba bien. Sin embargo, cuando en la película apareció un hombre defecando en un campo de golf me di cuenta que hasta Owen Wilson había caído en esta maldición. De ahí en adelante, todo se vino abajo. Flatulencias, masturbación y hasta un pene son las herramientas de las que se vale Hall Pass para hacer reír. Y lo peor de todo es que no las necesita porque las partes más chistosas de la película, salen de diálogos y trucos de edición. Owen Wilson, quien tiene un gran talento para el humor, y su pareja en pantalla Jason Sudeikis, curtido en la comedia por ser talento Saturday Night Live, hubieran podido sacar adelante esta trama más bien estereotipada, sin necesidad de acudir a lo grotesco.

Hall Pass termina con un final completamente predecible y acaba desperdiciando el potencial de una situación divertida: dos hombres, con una semana libre del matrimonio. Lástima por los Farrelly, lástima por Owen Wilson, y lástima por Sudeikis. Pero lo que más da tristeza son las risas del público con una escena tan grotesca como la de un hombre defecando en un campo de golf… Lástima por el humor.

Puntuación en escala de 1 a 10: 4.0
Director:
Peter y Bobby Farrelly
Protagonizada por: Owen Wilson, Jason Sudeikis y Christina Applegate
Duración: 105 minutos
Fecha de estreno en Colombia: 18/Mar/11

Trailer de Hall Pass

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO