Almendras afrodisíacas

17 de febrero del 2016

El ELN afirmaba su decisión de activar un paro armado en honor al aniversario de los 50 años de la muerte del cura guerrillero Camilo Torres, mientras en la Casa de Nariño solicitaban la compra de 15 millones de pesos en almendras para las honorables visitas, y ordenaban la continuidad del General Palomino en su […]

El ELN afirmaba su decisión de activar un paro armado en honor al aniversario de los 50 años de la muerte del cura guerrillero Camilo Torres, mientras en la Casa de Nariño solicitaban la compra de 15 millones de pesos en almendras para las honorables visitas, y ordenaban la continuidad del General Palomino en su cargo.

En otro tema, Petro se indignó como nunca antes sobre las protestas en TransMilenio. Que lo que necesitaba la ciudad era el metro, aseveró y que si la izquierda no había podido con ese sistema de transporte en 12 años no era por la corrupción de Samuel Moreno y el desfalco a la Nación con el caso Nule, ni por el abandono del sistema desde que la izquierda llegó a Bogotá, sino por la conspiración en su contra.

Por otro lado, los taxistas de la ciudad, a causa de una confusión en las comunicaciones de los radio teléfonos se equivocaron, y pensaron que Esperanza Gómez se encontraba transportándose de nuevo en una camioneta de Uber. Este vez, al ubicarla en las calles capitalinas se percataron de los vidrios polarizados y tuvieron que romperlos y pinchar las llantas para ver si conseguían otro vídeo de la estrella porno.

Cuando lo hicieron, se llevaron la sorpresa de que no era Esperanza Gómez la cliente del servicio en ese momento, sino la hija del ex vicepresidente Francisco Santos, perdieron tiempo y platica ese día. Los entiendo desde esta columna, ya me imagino la impotencia.

Y el ex vice todavía quiere dizque demandarlos por secuestro y agresiones a bien público y privado. Lo que debería hacer más bien es pagarles a todos ellos lo que perdieron ese día persiguiendo el automóvil, incluyendo gasolina y de una vez que les adelante lo de la prima de junio.

Respecto al ELN, debo decir que también entiendo la indignación de este grupo de insurgentes, sobre todo de sus altos mandos. Los infortunados todavía agarrándose en el monte con las fuerzas militares, mientras los de las Farc llevan casi cuatro años en el Hotel Castro 5 estrellas y con servicio a la habitación. Pobres, deben sentir mucha envidia. Yo la verdad si comprendo que tengan que volar oleoductos y secuestrar civiles para ver si el gobierno les presta un poquito más de atención. ¿Y es que a quién le gusta sentirse el segundón?

En la Guajira ya van dos niños y una joven de 20 años muertos por hambre, pero ¿en realidad que son un par de vidas? Más importantes los 15 millones en almendras para no correr riesgos de quedar mal parados ante el mundo. Ustedes saben, la diplomacia es muy importante.

Sin embargo, no todo es malo. No hay que ser tan negativos, a algunos les va bien, por ejemplo a Volvo que según el profesor Carlos Carrillo se ha hecho un gran negocio en el mundo a partir de la asesoría que el Alcalde Peñalosa le ha hecho a varias ciudades en diferentes continentes para que escojan al modelo de TransMilenio como sistema de transporte primario en vez del Metro, ¿y con qué buses? Pues con los de Volvo, que ya tienen experiencia en el asunto, y sino que le pregunten a Bogotá.

¿Será que en algo tienen relación las donaciones del representante de esa marca para Colombia, Nayib Neme a la campaña del burgomaestre? Ya veremos.

Pero, tranquilo querido lector, no son asuntos para inquietarse. Confiemos en las instituciones, por ejemplo en la Policía Nacional, que día a día presta unos excelentes servicios… ¿sexuales?

@santiangelro

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO