Amigos, récord en taquillas

8 de septiembre del 2012

“Amigos” es la película francesa más taquillera del momento.

Amigos es una película para alegrar el día. Después de verla, queda la sensación de reflexión que producen las películas basadas en historias reales. Un film emotivo que describe la amistad entre un millonario parapléjico y su ayudante, un pandillero negro. Una historia divertida que desde los primeros cinco minutos pone reír al público.

Esta película francesa dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano ha marcado récord en taquillas. Con cuarenta millones de boletas vendidas a nivel mundial, Amigos es la película más vista en la historia de Francia después de Amelie. La idea original viene de un documental de 2003 que narra la vida de Philippe Pozzo di Borgo, un francés de clase alta que después de sufrir un accidente en parapente queda invalido.

La película desarrolla tres líneas narrativas: la primera es la amistad entre Philippe  -interpretado por François Cluzet-,  y Driss su asistente  encarnado por Omar Sy; la segunda es el drama familiar de Driss y su problemática vida callejera; y la tercera,  la historia de amor que Philippe construye a través de cartas con una mujer desconocida. Las tres, suceden paralelamente y se alimentan de sus entre ellas.

“Amigos” entretiene con situaciones cómicas, música agradable y una trama bien estructurada. Un film bonito y sencillo en el que convergen el arte contemporáneo y la música clásica con las canciones de The Cool and The Gang y Earth Wind and Fire. Donde una discapacidad fisica es el motivo de  unión de dos personajes con mundos diferentes que construyen un lazo indestructible a través de una silla de ruedas. Los paseos nocturnos por las calles de París, la marihuana, el arte y la música tejen una amistad entre el aristócrata  y el pandillero francés que va más allá de los prejuicios.

“Amigos” Una película de la vida real que rompe con los esquemas sociales e invita reflexionar.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO