Arias se descuidó con la gripa

28 de julio del 2011

“Esto comenzó como un cáncer y ahora vamos en una gripa”, Esto fue lo que aseguró el ex ministro Arias, luego de ser notificado a juicio disciplinario por el escándalo de Agro Ingreso Seguro a mediados de octubre del año anterior (2010). Nueve meses después (19 julio 2011), la Procuraduría General de la Nación en […]

“Esto comenzó como un cáncer y ahora vamos en una gripa”, Esto fue lo que aseguró el ex ministro Arias, luego de ser notificado a juicio disciplinario por el escándalo de Agro Ingreso Seguro a mediados de octubre del año anterior (2010).

Nueve meses después (19 julio 2011), la Procuraduría General de la Nación en cabeza de Alejandro Ordoñez, destituyó al ex ministro de agricultura y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos por 16 años, al igual que a 10 funcionarios que sufrieron sanciones entre 2 meses, hasta 11 años.

Esa misma semana (21 julio 2011) la fiscal Vivian Morales, lo llevó a juicio imputándole dos graves delitos (respaldados por la procuraduría), peculado por apropiación a favor de terceros y celebración indebida de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.
Ayer 26 de julio la decisión del magistrado del Tribunal Superior de Bogotá Orlando Fierro, fue cobijar con medida de aseguramiento al ex ministro Andrés Felipe Arias, por su responsabilidad en otorgamiento de los subsidios a poderosas familias del Magdalena, quienes fraccionaron sus haciendas para acceder a más subsidios (caso de la actriz Valerie Domínguez).

Cuando todos pensamos que la medida de aseguramiento de prisión preventiva iba a ser purgada en el centro penitenciario La Picota, hoy 27 de julio el ex ministro fue recluido en el Cantón Norte de Bogotá, (fotos portal digital Kienyke) la celda parece un cuarto de hotel de una estrella, donde los servicios se limitan a muebles sencillos, piso de madera, baño privado, limpieza de cuarto y televisión.

El joven (38) y brillante ministro permanecerá en esta “humilde” celda, mientras se resuelve su responsabilidad en el caso AIS, por el escándalo de violaciones en contratación pública. De resultar culpable por el delito de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, obtendría una pena de 4 a 12 años y por peculado por apropiación a favor de terceros pagaría de 6 a 15 años.

“¡Imagínese, son 16 años! Eso son cuatro periodos presidenciales. Esto casi que quiere decir que me acabaron la carrera política”. A.F.A.

El ex ministro subestimó la gripa, tal vez NO sabía que los virus NO tienen cura, una vez que entran en tu organismo, solo puedes controlarlos, lo que queda por esclarecer es ¿quién le pegó la gripa?

http://www.kienyke.com/2011/07/27/la-celda-de-andres-felipe-arias/

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO