Azul (cocina)

9 de septiembre del 2011

HAAMBREEE!!!!!! Vueltas de notaría: TOOODA LA MAÑANA (más adelante les contaré la novedad..) Obviamente mi desayuno Hércules fue totalmente ingerido-digerido, luego café con leche (lo amoo), siesta, ejercicio y a bañarse de inmediato: compromisos!!! Mi merienda, media mañana, onces, etc.. se embolató!!!  llegue a cocinar mueeerta del hambre, nunca me había comido una manzana tan […]

HAAMBREEE!!!!!!

Vueltas de notaría: TOOODA LA MAÑANA (más adelante les contaré la novedad..) Obviamente mi desayuno Hércules fue totalmente ingerido-digerido, luego café con leche (lo amoo), siesta, ejercicio y a bañarse de inmediato: compromisos!!! Mi merienda, media mañana, onces, etc.. se embolató!!!  llegue a cocinar mueeerta del hambre, nunca me había comido una manzana tan desesperadaa! No sabía si comer o cocinar.

Mi hermana me acompañó a toodo, pobre… Pero fue día de almorzar juntas (a las carreras como siempre, pero juntas) aaa y  con muy buena compañía: DODI

Adicto al pan!!!

Y le da mal aliento 🙁

Mi hermana quería maíz, le ennnncanta pero nunca sabe con que comérselo o que ponerle etc.. Hoy ingrediente estrella QUESO AZUL!!! Le puse a los maicitos: media cucharadita de mantequilla y una cucharadita de queso azuul, pizca de sal… no que hay que abusar con el azul, su sabor es para percibirlo y sentirlo no para hostigar los alimentos, lo mejor de un plato por más sencillo, es que se puedan percibir todos los sabores de lo que comemos y que ningún ingrediente mate al otro. Entonces… los salteamos hasta que doraran y ya!!!       Maíz con sabor!!!!

No suelo comprar cosas en lata, de pronto maíz o arvejas: IMPORTANTE lavarlos!!! Si, yo creo que vienen con muucho sodio… (obsessive) Los maicitos los hicimos hasta que se veían manchitas cafés (bien doraditos) y así quedan riiiicos!!!!

Mi almuerzo!!!!! Tofuuuu….qué hagooo amo el tofu!

foto de: verduras de hoy  y  Tofu sin cocción (a veces me lo como así cruuuudo)

Por eso me gusta dejar vegetales cocidos o listos de diferentes maneras: al vapor, salteados, horneados… luego a la hora de almorzar o comer, no es sino escoger cuales combinar, así se tiene variedad y diferentes texturas!!! como con el brócoli que hice en estos días!!! le he puesto a todo… también las habichuelas!!!  así no hay que empezar de ceros todos los días y loooo mejor: Comida casera!!!

Primero lo corto en cubitos, lo salteo hasta que quede dorado y cruuujiente DELICIOSO!!!!!!!! Luego le añado los vegetales y lo salteo mássss… Con salsa HOISIN obvioooo

Al final cuando está muy caliente: Chorrito generoso de miel de agave y medio limón!!! Aun que suena raro sabe wooow!!… Hay algo que no se como se llama, maña?? Pero necesito tener muuchos sabores en la bocaa: dulce, salado, ácido, picaaante ufff me encanta el habanero, mi hermana me regaló un frasco de habanero mmm deliiiii = DURÓ UN MES!

Toda mi comida es como parecida jajaja pero no, siempre hay algo diferente, me gusta comer toooodo salteado revuelto!!! Maña? A este no le podía faltar couse couse y muuchas nueces picadas!!!! Lavar los platos?? Jmm hoy me demoré en arreglar la cocina para mi próxima receta AZUL, yo no puedo cocinar con catástrofe…. Hay que arreglar

Receta para los antojados de hoy!!!!

PASTA CON QUESO AZUL!!!!!

Mi hermana llevaba como una semana amenazada con pasta y queso azul!!! Hoy receta para los gorditos de alma y corazón!!!!!!!

Suuuuper fácil, no hay excusa!!!!!!!

Ingredientes

– spaghetti* 500 gr ( o la que más les guste) yo tenía spaghetti del redondito

– Jamón en tiritas (veggie = omitir) (vegan = luego pongo receta de queso vegano, el que yo como)

– Queso azul!!!! muuucho ahora si como 400 gr

– Cucharada de oliva, mantequilla, o aceite neutro

– Queso parmesano 1 cucharada (obviamente hay quienes lo cubren por completo)

– Albahaca un poquito espolvoreado al final

– Sal

Preparación

– Se pone a hervir el agua, cuando este haciendo muuuchas burbujas: momento de sal, tres cucharaditas . Ahh por 100 gr. de pasta=litro de agua! (yo no lo sigo siempre, a veces no me cabe en la olla…)

– Aparte en una olla o sartén, se ablanda un poco el queso azul con una cucharada de: Mantequilla, aceite de oliva o neutro…

– Cuando esté la pasta, se le saca el agua y directo al queso azul… IMPORTANTE: No sacarle tooda el agua a la pasta, el agua de la cocción tiene almidón, eso ayuda a emulsionar el aderezo y hacer que quede salsa, sin tener que agregarle más cremas y cosas!!!

– Cuando se mezcle bien se sirve: Opción 1= saltear las tiritas de jamón y que queden crujientes, opción 2= ponérselas así blanditas, opción 3=no ponerlas.

– Se termina el plato con: queso parmesano espolvoreado (exagerado si quieren) y un poco de albahaca

* La pasta suuuper importante que sea de trigo duro, no de harina y agua (yo prefiero sieeempre la integral y de trigo duro) alimenta más, es de mejor calidad!!! Marcas que me gustan? Barilla, Conzazoni, Dilleto (uff carsísisisma pero buenísima)

* Yo no le puse sal a la preparación de la salsa, solamente al agua de la pasta, me pareció suficiente… Ellos no dijeron naaada de la sal! supongo que funcionó…

Mi hermana después de haber almorzado maicitos volvió a almorzaaar!!! Jose y Camilo llegaron como a las 7 entonces fue la comida… La verdad muyyy fácil, suena mucho pero porque yo escriboo demasiado!!!!! no es más!

El plato de ellos si tenía albahaca, el de mi hermana no… Ella no es muy amante de las hierbas secas… ni frescas! Yo en cambio amo todo lo que sea: condimientos, especies, hierbas…. No me gusta mucho la sal, la pongo a veces por protocolo jeje

Y de mi comida????

Ya saben: HUEVIFELIZ

Acostumbro a comer huevos por la noche, es muuuy raro el día en que no los coma, esto va a sonar a clase de yoga o meditación pero… me gusta escuchar o intentar sentir que necesita mi cuerpo y que me hace sentir completamente bien. Si, suena raro pero de verdad… a veces nos sentimos como cansados o fatigados y creemos que es algo externo y de pronto es nuestra panza pidiéndonos algo que nos de energía o algo que nos falta: ahí como muuchos frutos secos o a veces sentimos fatiga y simplemente es sed!! de nuevo: Obsessiveee y así hay muchas formas en las que nuestro cuerpo se manifiesta pidiéndonos cierto tipo de alimentos, vitaminas, minerales, proteínas…

Me como dos siempre a veces 3 claras!!! Siempre con veggies…

Por favorrr Joseee té o café comigo!!!! Hay cosas que realmente disfruto en la vida, compartir esa taza de lo que sea con mi Jose. No necesito regalos, fiestas, salidas, grandes planes… soy feliz con unos minutos de él y un deliciosooo café (a su lado)!!!!!!!

Hasta mañana lectores!!!!!!!!!!

Feliz

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO