Belleza interior

7 de junio del 2018

El concurso de Miss América ya no contará con su tradicional desfile de traje de baño. Después del impacto mundial que tuvo el movimiento #MeeToo, el cuerpo de las mujeres ya no será objeto de calificaciones por parte de los jurados. Este concurso centrará su atención en lo que no se ve, el talento y […]

Foto: Wikimedia

El concurso de Miss América ya no contará con su tradicional desfile de traje de baño. Después del impacto mundial que tuvo el movimiento #MeeToo, el cuerpo de las mujeres ya no será objeto de calificaciones por parte de los jurados. Este concurso centrará su atención en lo que no se ve, el talento y el conocimiento que tienen las mujeres para lograr lo que buscan.

Los concursos de belleza, en tiempos donde esta y la moda se ven mejor en Instagram, comienzan a marchitarse. Tengan el nombre que tengan. La belleza exterior ya no es exclusiva de los desfiles de los reinados que se transmiten por televisión. En Colombia existe la tradición de encontrarle a una fruta una representante que sea bonita y que su imagen sirva para promocionarla.

Diferentes asuntos de interés general pueden incorporarse en la órbita de los reinados. La Revista Semana presentó una sección en su página web que se llamaba “preguntas de reina para candidatos presidenciales”, en esta sección aclaran que no lo hacen con la intención de burlarse de las reinas, sino para que los candidatos respondan espontáneamente. Quizá haya sido un intento de embellecer el discurso de los candidatos, de hacerlos menos acartonados para que la gente lo compartiera y le diera “me gusta”.

La belleza tiene la capacidad de cambiar con el tiempo. En Europa, antes de que estallara la guerra contra los Nazis, existió la moda de que las mujeres mostraran las líneas de las medias arriba del tobillo, como no se podía importar la materia prima para la fabricación de estas medias, varias mujeres optaron por pintarse las líneas en la piel.

Son tendencias que cambian con el tiempo. El hecho de que no se juzgue por el físico en la competencia de Miss América incluirá nuevos criterios de juicio. Quizá no le dé fin a los problemas de género que se presentan en todo el mundo, pero si motivarán a más a de uno a ver a la Pequeña Miss Sunshine.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO