Beneficios de la harina de arroz para la piel

21 de agosto del 2017

Si deseas optar por la harina de arroz, puedes encontrarla fácilmente en herbolarios

Beneficios de la harina de arroz para la piel

¿Sientes la piel opaca, manchada y sin vida? No te preocupes hay una solución para ello que no te cuesta mucho, es la harina de arroz.

Cuando nos dicen aclarar la piel, nos puede preocupar un poco. Es decir, ¿cómo va a blanquear la piel, acaso tiene algún químico? No, no hay químico mas allá de los que trae naturalmente los ingredientes; la verdad el término no es el más exacto para definir sus beneficios.

El arroz desmancha la piel, empareja el tono y brinda luminosidad al rostro dando un aspecto más radiante. Todo esto gracias a sus componentes que contienen vitaminas del Complejo B, Zinc, Magnesio, Ácido Fólico, entre otros.

La fórmula del éxito

Bueno, ahora si hablemos más en detalle. En la receta original se hierve 1 cucharada de arroz con ¼ de taza de agua y un poco de leche de almendras, hasta que el arroz ablande (lo que puede tardar un poco).

La verdad es que a veces puedo ser muy perezosa o no tengo el tiempo suficiente para preparar la mascarilla. Pero como todo en la vida: la constancia es lo que da resultados. Así es que cuando lo hago juiciosa al menos una vez a la semana, la piel se pone hermosa (es muy buena para problemas de acné).

Por eso pensé que debería haber una forma mas fácil o al menos rápida de hacerlo y ¡así es!  La harina de arroz cuesta casi lo mismo que la harina de trigo común y corriente. Es un grano fino (es arroz pulverizado) que es mucho mas fácil de manejar y combinar.

Arroz, leche y miel

 1 cucharada de harina de arroz

1 cucharadita de miel

1 pizca de leche (almendras,coco,etc) o puedes reemplazar la leche por aloe vera o té verde para las pieles con acné.

Mezcla todos los ingredientes para que quede una masa ligeramente espesa. Si se te va mucha leche y te queda aguada puedes agregar un poquito más de harina. No tiene que quedar ni muy espeso ni muy aguado. Te lo aplicas en todo el rostro en una capa gruesa para que te cubra toda la superficie.

Déjalo de 15 a 30 minutos y enjuaga la cara preferiblemente con agua tibia. Vas a sentir una leve exfoliación gracias a los microgranulos de arroz; entonces ten cuidado de no hacerte muy duro cuando te limpies.

A veces, cuando no tengo tiempo de preparar la mascarilla y siento que a mi piel le caería bien una exfoliación rápida, puedo ser un poco descarada y simplemente mezclo un poquito de harina con el jabón liquido que normalmente uso en el rostro.

Estas dos recetas que vienen las encontré por casualidad así que tengo que probarlas aun más; sin embargo las dejo acá abajo por si las quieren probar.

Polvos traslúcidos de arroz

Mezcla polvos de arroz y fécula de maíz para crear el polvo traslúcido en la cantidad que quieras. Yo te recomiendo que inicies con cantidades pequeñas. La harina de arroz se me hace muy granulosa por lo que si puedes pulverizarla más, seria mejor. Estos polvos de arroz son excelentes para controlar el sebo de la piel; incluso los puedes usar para sellar tu maquillaje.

Arroz, cúrcuma y limón aclarante natural

 1 cucharada de harina de arroz

1 cucharadita de cúrcuma

1 cucharada de zumo de limón

 Si quieres potenciar el efecto aclarador del arroz puedes combinarlo con jugo de limón y cúrcuma que van a desmanchar aún más la piel además de mejorar la textura de esta y tener un efecto anti-edad.

PRECAUCIÓN: la primera vez que usé cúrcuma casi me muero del susto. Resulta que la cúrcuma al principio deja un color amarillento en la piel y el limón puede manchar la tez si le da el sol. Lo mejor es intentar esta mascarilla un día que no vayas a salir.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO