Cambia el Pico y Placa en Bogotá

11 de septiembre del 2012

Comenzará a partir de la próxima semana y tendrá una duración de 1 año.

Hoy. en medio del generoso tráfico que nos ofrece esta adorable y pacífica Capital, hablaba con don Jairo, un conductor de un taxi.

Me referí a el como “don” no porque sea de origen noble, sino por el gran respeto que inspiraba aquel personaje cuya nobleza se veía más bien reflejada en su forma de conducir y su mirada sobria frente al volante.

– “El pico y placa no funcionó”   me dijo don Jairito con un alto grado de decepción.

Me quedé callado por unos instantes y analicé la cara de cada uno de los conductores de los carros que me rodeaban. Entendí por un momento a cada uno de ellos y de repente……

¿Alguna vez el sentido común le ha pegado un cachetadón?

“Qué tráfico tan horribleee!”  y  ¿Cómo dice eso cuando USTED es tráfico y hace parte del mismo? Sería maravilloso que cada uno de los habitantes de esta Ciudad se ponga su propio PICO Y PLACA. Es claramente obvio que estaría basado en la norma que actualmente está vigente pero…. Por ejemplo:

Si prefiere el pico y placa anterior, podría dejar un día entero el carro en su casa y salir a caminar o en bicicleta o tal vez ese día puede trabajar desde su casa!

Si tiene uno o dos compañeros de oficina que viven cerca, podrían tener turnos y cada día uno de ellos pasa a recogerlos y así llegan en un solo carro juntos y no cada uno con el suyo.

Si su hijo toma el auto que tiene pico y placa para ir a la universidad, ponga Usted la norma para ese carro.  -“Solo sale una vez a la semana en pico y placa y punto final!”

Luchemos un poco contra el egoísmo y juguemos a dar ejemplo a nuestra gente!!  (Esto puede sonar a palabras de un motivador con cierto aire de recreacionista) pero no importa,  ponga a funcionar ese sentido común! Despierte ese lirón dentro de su cerebro e inténtelo por una semana. (Asegúrese de exponer esta idea al menos a 10 personas para que el resultado sea positivo y no se sienta como el único…… que le hizo caso a un tipo que escribió en una página).

Lo haré esta semana y lo comparto hoy con Ustedes para que seamos muchos  quienes aportemos otro granito de arena para el bien de nuestra amada Ciudad. Ya tendré la oportunidad de poner altavoces en cada poste de luz para expresar mis ideas, pero mientras tanto usaré este valioso medio de comunicación para que llegue a quien debe llegar.

Sotero @tatootero79

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO