Cambio de planes

13 de enero del 2016

¿El nuevo gobierno de Bogotá le dará continuidad al proyecto que fue pensado para las víctimas del conflicto armado en Colombia?

La falta de continuidad de varías políticas de la Bogotá Humana nos ha puesto a la tarea de pensar en el futuro de la ciudad. Luego que Enrique Peñalosa haya asumido las riendas de la capital, hemos encontrado varias negativas a las propuestas que durante los 4 años implementó Gustavo Petro. Yo como un ciudadano de a pie expreso mi preocupación. ¿ Para dónde vamos?.

No es justo que el nuevo alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa cambie los diseños de metro, que para los bogotanos su construcción sería un avance en la movilidad. Esto implicaría más tiempo y gastos, gastos que saldrán de nuestros propios bolsillos, cabe aclarar que lo único que tiene aprobación del burgomaestre son las rutas por donde el anhelado metro pasará y algunos estudios de suelo que en su momento adelantó el saliente director del IDU, Willian Camargo.

Ese fue solo el primer golpe a la Bogotá Humana de Petro, que en el estudio del metro subterráneo se invirtió 130 mil millones de pesos, más el trabajo y esfuerzo de los funcionarios que acompañaron el deseo de tener un medio de transporte decente para los ciudadanos.

A los bogotanos solo nos queda es esperar más de lo que estamos acostumbrados, porque hasta el mes de diciembre entrará en licitación el metro elevado, según el Alcalde Enrique Peñalosa, hay un ahorro en los recursos y en el tiempo de su construcción.

Por otra parte las declaraciones al diario El Tiempo del nuevo Secretario de Salud Luis Gonzalo Morales, quien afirmó que “no cree posible abrir ningún servicio en el Hospital San Juan de Dios”, demuestra un fallido intento que hizo Gustavo Petro y su Secretario de Salud  de ese entonces Mauricio Bustamante en recuperarlo. Hasta el último día como alcalde, Petro y su gabinete le trabajo al Hospital San Juan de Dios, revisando los avances de obra en la sala de urgencias, la situación de la propiedad del Hospital que equivalen a 23 predios y que hoy son habitados por 11 familias. La reapertura del San Juan de Dios podría costar más de 150 mil millones de pesos.

Con el apoyo de la Empresa de Renovación Urbana (ERU) el distrito compró 13 hectáreas con los 24 inmuebles que componen el Hospital universitario San Juan de Dios, que fue cerrado desde el año 2001 luego de la entrada en vigencia de la ley 100, promovida por el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe quien en su momento respaldó la candidatura de Enrique Peñalosa para la alcaldía de Bogotá en las elecciones del 2011.

Por ahora en dicho hospital funciona el laboratorio de genética para la paz que fue inaugurado en el mes de junio con el objetivo de ayudar a identificar los restos de los desaparecidos en Colombia que hasta la fecha suman más 45 mil personas. Era la oportunidad para que las familias de las  víctimas del conflicto armado fueran escuchadas en la capital.

¿Será que el nuevo gobierno de Bogotá le dará continuidad al proyecto que fue pensado para las víctimas del conflicto armado en Colombia ?

La política debe funcionar en equipo, sin desbarajustar el trabajo hecho por las anteriores alcaldías, manifiesto mi preocupación por el futuro de mí ciudad que me vio crecer y como bogotano orgulloso confío en que  no todo quede en eslogan  “Bogotá mejor para todos” .

En Twitter: @DavidFerroDice

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO