Colombia es un país de bromistas

22 de mayo del 2013

  Al representante a la Cámara Miguel Gómez no le sorprende que en las planillas de la revocatoria del alcalde de Bogotá Gustavo Petro se encuentren cerca de 200 mil firmas falsas. Tampoco lo dejó con la boca abierta el hecho de que en esas listas apareciera dos veces la firma del mismo Petro. Y […]

Locombia, mapicatura.

Al representante a la Cámara Miguel Gómez no le sorprende que en las planillas de la revocatoria del alcalde de Bogotá Gustavo Petro se encuentren cerca de 200 mil firmas falsas. Tampoco lo dejó con la boca abierta el hecho de que en esas listas apareciera dos veces la firma del mismo Petro. Y no lo sorprende porque en su concepto: “Colombia es un país de bromistas”. Una frase que desarrolla y enriquece la célebre frase del maestro Darío Echandia: ¨Colombia es un país de cafres”.

Tiene absolutamente toda la razón el nieto de Laureano Gómez. Somos un país de mamagallistas. Así como tomando del pelo revocamos, mamando gallo elegimos. Elegimos a Roy Barreras por joder, votamos por José Darío Salazar de pura recocha, sufragamos por Miguel Gómez  de pura vaciladera, (bajo el gobierno de Laureano desaparecieron miles de liberales por pura fregadera), a Santos lo llevamos a la presidencia para mamarle gallo a Uribe, y así por el estilo. Es que este país dejará de ser un país de bromistas tan solo cuando cambie su nombre por el de Locombia. 

Para Gómez, encontrar que, por ejemplo, Homero Simpson, Barack Obama, Clark Kent, Batman y hasta el mismo Petro hayan firmado la revocatoria de mandato del alcalde es una práctica común en la recolección de firmas. “Hay gente chistosa, bromistas y saboteadores”.

Pero inexplicablemente el representante Miguel Gómez no se ha planteado estas otras dos hipótesis: 

Primero. Que Clark Kent, Batman y otros personajes del mundo de la historieta hayan en realidad firmado la revocatoria.

Segundo: Que Petro, en estado de sonambulismo, haya firmado efectivamente la revocatoria en un acto de profunda autocrítica.

Al doctor Miguel Gómez se le olvida que  en un país donde un personaje del siglo XVIII, como el procurador Ordóñez, nos gobierna, todo es posible. Es cuestión de simple imaginación.

@dicksalazar

________________________________________________

Nota: Este artículo y esta caricatura pertenecen a la última edición de El PerióDicko. Lo invitamos a seguir este link para ver completa la edición.

http://elperiodicko.blogspot.com/2013/05/colombia-es-un-pais-de-bromistas.html

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO