Cómo estar saludable así sea perezoso

Cómo estar saludable así sea perezoso

4 de Agosto del 2017

Uno de los propósitos de año nuevo de casi todos es ser mas saludables, pero para mitad de año se habrán dado cuenta que se pasó el verano, las vacaciones, ya casi llega Diciembre y aún no han empezado la dieta ni mucho menos hablar de hacer ejercicio.

Es fácil sacar excusas, (todos lo hemos hecho). Que el trabajo, el estilo de vida, en conclusión con tantas cosas que hacer no hay realmente tiempo para cuidarnos. La verdad es que la mitad de las veces simplemente nos da desgano, estamos cansados.

Aquí les dejo una serie de Tips que les servirán si les da pereza ser más saludables.

Dormir es la clave del éxito

Si usted es perezoso este será el mejor Tip. El sueño es fundamental en la recuperación de la salud. Casi todos los procesos regenerativos del cuerpo suceden cuando usted está durmiendo. Un truco para mejorar los hábitos de sueño es poner una alarma una hora antes de dormir para recordar que dispone solo de ese tiempo para terminar todo y acostarse.

Si no se duerme bien y a la mañana siguiente amanece cansado le va a parecer mucho mas difícil continuar con la rutina que implica ser saludable.

La serie favorita, la mejor excusa

Hay muchas razones para no ir al gimnasio: el tiempo, la plata, etc. Pero eso no es excusa para no hacer ejercicio. Una opción para acostumbrar a ejercitarse es buscar una serie en Netflix u otra web que lo tenga “enganchado” y ponerse como meta solo ver los capítulos cuando entrene (en su casa o llevar una Tablet).

Haga lo que ame y ame lo que haga

El principal problema es que tratamos de hacer lo que está de moda. Los InstaFit se la pasan publicando sus rutinas de pesas y sus ejercicios abdominales de súper humanos. Si alguna vez ha intentado hacerlos casi botará la toalla ahí mismo. Eso es porque no todos somos iguales.

Lo bueno es que ahora hay un sinnúmero de actividades físicas, desde yoga, pilates, zumba, crossfit, hasta los gimnasios aéreos, surf en interior y aquellos que solo duran 20 minutos de rutina.  Busque el ejercicio que sea 100% para usted ya sea en un gimnasio o en la comodidad de su casa. Si odia el ejercicio nunca hará el esfuerzo de intentarlo.

Grítelo a los 4 vientos

Hay una razón por la que Instagram esta lleno de publicaciones #fitness. Cuando usted comparte con todo el mundo y publica en redes sociales que va a empezar una rutina saludable, luego se siente culpable si no la cumple. Decirlo en publico lo obliga inconscientemente a realizarlo.

Además, cuando menos lo espere, empezará a recibir motivación y cumplidos de la gente que lo recargaran para que siga intentándolo.

Domingo de preparación

Comer saludable no llega solo y a menos que sea un masterchef, cocinar sano no se hace por inspiración divina. Hay que pensar y preparar con anticipación; use los domingos para separar lo que va a comer en  la semana. Por ejemplo, puede dejar lista la merienda al empacar mix de nueces y frutos secos en bolsitas resellables para cada día.

No hay que ser perfecto solo hay que hacerlo

Queremos ser expertos en todo lo que hacemos, pero si no estamos acostumbrados a entrenar nos sentiremos frustrados si no podemos correr la media maratón. Sentirse desmotivado es fácil, por eso debemos recordar que no tiene que ser perfecto, lo importante es hacerlo. Como Nairo Quintana en el Tour de France, lo primordial es terminar.

Como la canción: “pasito a pasito”

No corra a volverse fitness. Construya su propio estilo de vida saludable de acuerdo a sus requerimientos; no hay que saltar de dieta en dieta que encuentre en Internet. Cree un estilo que pueda mantener durante suficiente tiempo hasta que se convierta en hábito.

Empiece con metas pequeñas que esté seguro pueda cumplir; en la medida que vea como está teniendo éxito agregue más cosas por hacer. Cada vez que alcance un objetivo suba de nivel e impóngase nuevos retos.

Si lo ve como un juego le será mas divertido pasar cada desafío.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.