Cómo salir del clóset

Lun, 30/07/2012 - 04:49
Salir del clóset es fácil. Simplemente requiere valor y decisión. Antes era un proceso difícil y complicado, no solo por razones culturales, sino también por cuanto no había profesionales especi
Salir del clóset es fácil. Simplemente requiere valor y decisión. Antes era un proceso difícil y complicado, no solo por razones culturales, sino también por cuanto no había profesionales especializados en la materia que brindaran adecuada asesoría. Hoy es más sencillo. Muchas personas lo han logrado. ¡Usted también puede hacerlo! No se quede entre el clóset. ¿De qué se esconde? Salir es menos problemático que vivir para siempre allí, entre la oscuridad. A la larga el alma duele. Sólo hay una manera plena de vivir: ¡AFUERA! Manos a la obra. Estoy para ayudarlo. Siguiendo estas pautas, usted puede salir del clóset sin traumatismos. Lo primero que debe hacer es ubicar la puerta del clóset y determinar si es corrediza o de bisagras. Si es corrediza, debe establecer hacia qué lado se desplaza la puerta Esto es clave, porque es precisamente en esa dirección que debe empujarla. Recuerde que su objetivo es salir del clóset; si la empuja en dirección contraria, difícilmente lo conseguirá. Si la puerta es de bisagra, normalmente se abre empujándola de adentro hacia afuera. Una vez que usted ha abierto la puerta es fundamental que coloque un pie fuera del closet. El siguiente objetivo es sacar el otro pie del mueble para que de esa manera todo su cuerpo -y usted mismo, por supuesto- queden por fuera también. Sacar el otro pie no es muy complicado: apoye fuertemente sobre el piso el pie que ya tiene afuera; acto seguido, levante el otro pie y trasládelo 30 ó 40 centímetros hacia adelante, cuidando que aterrice en zona externa al mueble. Esto es fundamental, de lo contrario, usted seguirá dentro del clóset o metido a medias entre él, una ambigua situación que debe evitarse a toda costa. Si usted, siguiendo estas instrucciones, tiene ambos pies fuera del closet, lo mismo que sus piernas, su tronco, sus brazos, manos y cabeza, es de fuerza concluir que ha conseguido realizar plenamente el objetivo que nos habíamos trazado al inicio de este escrito: salir del clóset. ¡Felicitaciones! Usted es una persona libre, una persona exitosa. Atención: en el caso de que estando dentro del clóset, usted encuentre que la puerta está con llave y que por esa razón no puede abrirla, no se desespere, no llore, no haga pataletas, ni niñada alguna, por no decir otra vaina… Con toda confianza llámeme a mi celular, aquí está mi tarjeta. Con todo gusto yo le ayudo a salir. Estoy para servirle.   @dicksalazar Psicólogo, experto en motivación personal Cerrajero a domicilio.  
Más KienyKe
Medida beneficiará a sector de confecciones y calzado durante dos años. Busca reducir costos de producción y equilibrar competencia con importaciones.
El DANE identificó 2 millones de unidades económicas urbanas en Colombia, un retrato actualizado de la economía después de más de tres décadas.
La Secretaría de Salud de Bogotá activó el protocolo de atención tras el ingreso de una menor de edad procedente de un hogar del ICBF.
"La excusa de libertad de expresión", Gabriela Tafur se pronunció sobre la polémica provocada por Laura Gallego, ex señorita Antioquia.
Kien Opina