Con estos productos naturales su piel no necesita más

Con estos productos naturales su piel no necesita más

27 de enero del 2018

Cada vez es más popular -y una opción viable (sin mencionar económica)- el uso de productos naturales para la piel y el cabello, porque son más sanos, tienen menos químicos, son fáciles de conseguir, etc. Por la razón que sea lo cierto es que esta tendencia llegó para quedarse.

Hoy vamos a revisar el top 3 de ingredientes que más se utilizan en diferentes tratamientos. La mayoría de ellos, sino todos, tienen las ventajas de que sirven tanto para el cabello como para la piel. Estos son los 3 productos multipropósito más populares.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana está compuesto por oligoelementos esenciales como calcio, potasio, magnesio, hierro y cobre. Además, es rico en vitamina B6,  lecitina y ácido málico, por lo que las ventajas del vinagre de manzana no son solamente estéticas. Hoy nos vamos a centrar en su aplicación más que en su consumo; aquí van algunos beneficios de uso externo:

Piel

El vinagre tiene la capacidad de controlar el exceso de grasa, eliminar células muertas y dejar la piel sintiéndose joven y fresca. Los alfa hidroxiácidos que contiene permiten desmanchar la piel y reducir signos de envejecimiento; también desbloquea los poros y permite al cutis respirar mejor.

Opción 1

  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de agua

Aplicar la mezcla con un algodón, dejar actuar por 10 minutos y retirar con abundante agua. Si la concentración es muy fuerte para su piel entonces diluya 1 cucharada de vinagre en ½ taza de agua y deje actuar la formula un poco más de tiempo (máximo 30 minutos)

Opción 2

  • 1 cucharada de vinagre
  • 2 tazas de agua

Aplicar con un algodón o usar como spray teniendo cuidado que no entre en contacto con los ojos. Esta combinación funciona como un tónico así que no hay que retirar.

IMPORTANTE: Hacerlo preferiblemente en la noche o asegurarse de usar protector solar. El ácido que contiene, en presencia del sol, puede manchar la piel.

Advertencia: No utilicen el vinagre puro; aunque sea en una concentración alta siempre es bueno diluir el vinagre en un poco de agua o en su crema hidratante o gel.

Cabello

Sus propiedades lo hacen un magnifico aliado para el cuidado del cabello; controla el PH del cuero cabelludo y el cabello (ph 4-5), sella la cutícula permitiendo que conserve mejor la humedad y la apariencia del pelo se mantenga lleno de brillo y suavidad. Como tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, combate la caspa desde su origen y estimula el crecimiento del cabello.

Acondicionador natural

  • 2 cucharadas de vinagre
  • 1 taza de agua

Usar en spray después del champú y antes del último enjuague. Dejar actuar unos minutos dando masaje por todo el cabello y retirar. (No necesita acondicionador)

Aceite de argán

 Ya hemos hablado del aceite de argán, sus propiedades lo hacen la opción deseable tanto para la piel como para el cabello. Aunque en su forma más pura y orgánica puede resultar un poco caro, sus resultados han maravillado desde hace años a este oriundo de marruecos.

Piel

Como tiene un alto contenido de vitamina E, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, reduce las células muertas, protege contras los daños del sol, mejora la elasticidad de la piel y fomenta el colágeno en esta. Lo mejor, ayuda a tratar el acné y disminuye las cicatrices por lo que sirve para todo tipo de piel.

Si bien conseguirlo en su estado mas puro es difícil, en occidente muchas empresas han optado por incluirlo en muchos de sus productos. Sin embargo, siempre asegúrese de adquirir productos que garanticen su calidad.

Cabello

El boom de este ingrediente en realidad fue como tratamiento para el cabello ya que lo hidrata, reduce la resequedad, brinda un brillo espectacular, facilita el peinado (sobre todo en cabellos crespos) ayuda a prevenir las puntas abiertas e incluso combate la caspa.

Pero OJO, muchos productos que dicen ser aceite de argán son principalmente siliconas con un poco de argán. Por eso, a la hora de comprar lean la etiqueta y vean si está entre los primero ingredientes. Este es un truquito rápido para saber que tanta concentración de argán viene.

 Aceite de árbol de té

Piel

El árbol de té es el producto antiacné por excelencia. Casi todos los laboratorios lo utilizan para tratar este problema; también tiene propiedades cicatrizante, antiinflamatorias, antifúngicas, y antibióticas y funciona como repelente de insectos. Si quieren una piel libre de granitos este es uno de los aceites esenciales fundamentales.

Cabello

Tal vez no lo sabían pero gracias a las propiedades que mencionamos antes, previene la aparición de hongos y bacterias en el cuero cabelludo; esto a su vez controla la caspa y otras enfermedades capilares. Por si fuera poco, hidrata y estimula el crecimiento del cabello gracias a que estimula el flujo de sangre a los folículos pilosos y reduce la inflamación de las células foliculares que se encargan del crecimiento.

Lo mejor es que no tiene contraindicaciones y es totalmente seguro, incluso lo puedes utilizar directo (sin diluir). Sin embargo, no está demás hacer una prueba de alergia antes de usarlo. Es mejor siempre tener precaución con todo lo que nos apliquemos.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.