Contratar extranjeros sacaría al país adelante

Mié, 16/10/2013 - 10:11
Por estos días de globalización, aperturas económicas y libre cambios el panorama comercial y social se ha modificado hasta tal punto de poner en manos de expertos terceros todo lo que sea posible.
Por estos días de globalización, aperturas económicas y libre cambios el panorama comercial y social se ha modificado hasta tal punto de poner en manos de expertos terceros todo lo que sea posible. Así es como hoy vivimos una época de tercerización de casi todos procesos a todo nivel, que no es más que subcontratar a otro para que lo haga por nosotros. Práctica común en los últimos años es acudir a una empresa especializada en una tarea para que se encargue de su área y uno poder dedicarse exclusivamente a su negocio; ejemplo de ello, contratar una empresa de seguridad para la vigilancia, contratar una temporal para la nomina y selección, contratar la empresa de aseo, contratar la auditoria etc. Deberíamos ponernos a tono y aplicarlo a los procesos  de la vida nacional, seguramente tendríamos un buen resultado. Hecho concreto fue tercerizar la dirección de la selección Colombia a un técnico extranjero y funcionó, así mismo, podríamos tercerizar importar o contratar talento foráneo para guiar nuestros destinos a diferentes niveles. Por hablar de pocos ejemplos, humildemente propongo: Invitar expertos en salud, que vengan de Cuba para manejar nuestras EPS; porque no? importar la clase política para gobernar nuestro pueblo, aunque en ese caso, no me atrevería a sugerir su procedencia; o traer una legión extrajera de profesionales de la comunicación para nuestros medios masivos y así sucesivamente ir delegando esas labores que no hemos bien logrado durante años. De esta forma a todos los niveles hasta completar la total renovación de nuestra sociedad, el procesos finalizaría con el reemplazo de los ciudadanos Colombianos por nativos de otro país o de varios, que se yo. Dirán algunos, que el tema de la identidad etc., no hay problema, cuando no se tiene identidad, no se pierde la identidad. En conclusión  el proceso de tercerización de la sociedad Colombiana, según yo, iniciaría en el reemplazo de Juan Manuel Santos y CIA por su equivalente extranjero y finalizaría, como ya dije, en la sustitución de la turbamulta Colombiana.
Más KienyKe
Fue Colombia, el país en el que Falabella inauguró uno de los centros de distribución más innovadores e importantes de Latinoamérica.
La niña, de nacionalidad ecuatoriana, falleció mientras se encontraba con sus padres visitando el centro comercial.
En entrevista con KienyKe.com, Claudio Cataño habla de los retos y la preparación de su personaje en Cien Años de Soledad de Netflix.
Conozca la lista completa de participantes de FMS World Series 2024, la competencia que cerrará el año en cuanto al circuito de freestyle.
Kien Opina