Critícame y me impulsarás

27 de julio del 2018

Por Gloria Echeverry.

Critícame y me impulsarás

Haces las cosas bien una y otra vez , la honestidad está presente en todo tu actuar, pones lo mejor de ti, tienes maravillosas intenciones, tratas a los demás con justicia y decoro y sin embargo malos comentarios acerca de ti salen a la luz.

Te indispones, comienzas a elucubrar maneras de eludir ese daño que te quieren hacer y sin embargo tu cabeza se llena de esa información y no hay nada que te aleje de la idea de que pudiste hacerlo mejor, que si hubieses puesto más empeño o esfuerzo, las cosas no se te estarían saliendo de las manos.Todo en lo que confiaste se empieza a desmoronar por unos cuantos comentarios contrarios a ti, sin fundamento.

Muy a mi pesar te tengo una noticia, absolutamente nada de lo que hagas en tu vida, nada , en ningún aspecto, profesional o personal, va a convencer al 100% de la gente que te rodea, no eres tú, son ellos, siempre tendrás detractores no importa que tan buena sea tu idea ni tus intenciones, siempre habrá alguien inconforme con lo que eres o lo que haces y se encargará de hacértelo saber.

Ya con esa información plantéate como reaccionarás la próxima vez que suceda, ¿te desanimarás de lo que sea que estás haciendo? ¿cambiarás de rumbo por la opinión de alguien?

Cada cual carga con su propia cruz y desde esa óptica miran tu vida, no eres tú, son las emociones y sentimientos de quienes te miran, de quienes opinan acerca de tu actuar y por ello no puedes permitir que tus planes se trunquen.
Mi padre me dijo alguna vez, cuando estuve en una situación en la que por luchar con tenacidad y honestidad estaba siendo criticada, me dijo: mija, ¡hasta Jesús tenía detractores!

Y es cierto, los grandes líderes que han peleado por nobles causas han sido criticados, malinterpretados, sacados de contexto y a veces hasta ridiculizados, sin embargo, su convicción ha podido calar más fuerte que su distracción.

No estás en este mundo para convencer a nadie, lo estás para vivir tu realidad, para crearla y si en el camino se cruza alguien que no lo ve así, simplemente continúa dando pasos de fe en lo que haces y deja que ellos se abran el suyo.

Cuando te critican, no te critican a ti, critican la inhabilidad de avanzar de ellos reflejada en ti, si tú actúas te condenarán por que lo haces y si no lo haces lo harán porque omitiste hacerlo, tú decides a quién escuchar, si a tus seguidores que te impulsan o a tus detractores que no son más que hombres y mujeres que quisieran ser como tú y no han tenido el valor.
Llegó el momento de que hagas un alto y decidas quién dirige tu vida.

Toma las riendas, sacúdete los malos comentarios, la falta de apoyo, las ofensas y las miradas de desaprobación y continúa como si eso te sirviera de combustible, recuerda que la gente le tira piedra solo a los árboles que dan fruto.

Encuentra esa paz dentro de ti y no dejes que nada ni nadie te la quite, camina erguido y asegúrate de que tu mirada se dirija al cielo a medida que avanzas mientras los perros ladran.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO