Cuando de amar se trata

12 de agosto del 2019

Por: Mario Valdivieso C.

Cuando de amar se trata

Muchos definen el amor como un sentimiento. Pero a mi manera de ver este significado se queda corto, al referirse a la fuerza más poderosa que tiene el ser humano para ser verdaderamente feliz.

El amor es una herramienta, es un compromiso, es un regalo, es una decisión, es el tesoro más valioso que tenemos para darnos y compartir con otros. Con base en el amor actúan las mejores personas, se logran las causas más imposibles, se anhelan los sueños más inalcanzables, se entrega el corazón a las causas más perdidas; se trabaja con la mayor ilusión para hacer de éste un lugar mejor.

El amor nos permite aceptar las equivocaciones de los demás. Nos evita la tentación de señalar y juzgar sin compasión. Nos obliga a reconocer el valor de quienes nos rodean. Nos infla el corazón y la barriga de entusiasmo y alegría. O como dice Chapman “El amor no borra el pasado, pero hace que el futuro sea distinto”.

Nadie tiene más o menos capacidad de amar. A todos nos entregaron las mismas armas para atacar al mundo con bombazos de amor. El secreto está en quererlas usar. En querer dejar de parecer el más fuerte, el más apático, el menos cursi, o el más insensible. No hay nada mejor que amar. Nada alimenta más el espíritu, el cuerpo y el alma, que aquel que sin importar la circunstancia ama sin medida, sin poner un límite porque tiene miedo a sufrir o a mostrar debilidad. Quien más ama, es más amado.

Cada pareja, cada familia, cada sociedad, cada país, sería tan diferente si la gente expresara el amor sin vergüenza y sin condiciones. El amor no se esconde, el amor se grita, se expresa, se demuestra. A través de actos de amor, la perspectiva cambia, el aire es más puro, el trancón es más tranquilo, las deudas son más afrontables.

El amor protege y cura. Es el mejor antídoto contra la enfermedad, contra la amargura y contra la frustración. ¡Qué esperas para amar!

Y hoy, ¿qué actos de amor haz hecho? ¿Qué actos de amor haz regalado? ¿Qué actos de amor estás planeando? ¿Qué actos de amor deseas recibir?

Twitter: @mariovalca

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO