De a 2 Tema: Cocina

7 de septiembre del 2011

La madrugada… Mis días siempre comienzan muuuy temprano con un poco de estiramiento y ejercicio! Hace ya varios meses me acostumbré a madrugar demasiado, luego me preparo un eenoorrmee desayuno lleno de avena, hojuelas, uvas pasas, muuchos frutos secos, bananos y un poco de whey protein! Finalizo con un delicioso café con leche o leche […]

La madrugada…

Mis días siempre comienzan muuuy temprano con un poco de estiramiento y ejercicio! Hace ya varios meses me acostumbré a madrugar demasiado, luego me preparo un eenoorrmee desayuno lleno de avena, hojuelas, uvas pasas, muuchos frutos secos, bananos y un poco de whey protein! Finalizo con un delicioso café con leche o leche de soya y miel!!! Yo se suena demasiado, ES DEMASIADOO  el triiiple que el de Jose 🙂

Después viene la sieesta del desayuno, si tengo unas costumbres raras, duermo otro rato y me levanto a hacer algo de cardio, elíptica o bicicleta… Se siente la mejor energía para comenzar el día!

Y HOOOY… RECETAS PARA DOS:

(no siempre cocino veggie, me gusta cocinar para toodos)

PARA: JOSE Y PARA MI

PARA: LOS VEGGIE Y PARA LOS NO

PARA: MI HERMANA Y PARA MI PAPÁ

(MI MADRE ESTA DE VIAJE) la extraño

La verdad nunca planeo que voy a cocinar, siempre miro que hay en la nevera y en el congelador y me invento con lo que encuentro, tampoco sigo al pie de la letra las recetas, no soy de las que va a comprar exactos los ingredientes, creo que uno debe acomodarse a lo que tiene, modificar, experimentar etc…

Hoy hice un pollo al horno para los que comen de toodo!!!

Pollo con zanahoria y papitas criollas

Los ingredientes fueron:

-Un pollo entero (ya llevo varios tutoriales de como se sacan las presas de un pollo!!!)

– 3 Zanahorias medianas

– Como 8 papitas criollas (si son chiquitas se les pone más o mejor todo al gusto!)

– 1 cebollas redonda blanca

– 3 ajos

– Aceite

– Panela de 4 a 5 cucharadas

– Sal

– Pimienta (al gusto)

– Romero (al gusto)

– Laurel (5 hojas grandes)

– Salsa de soya o negra o para adobar (solo un poco)

 Lo primero:

Calentar el horno a unos 350º C o a 400º C la verdad todos los hornos son distintos, entonces toca estar mirándolo!

 Marinada:

 1. Se machacan los ajos con sal marina, se le pone la pimienta y se le agrega aceite (es para que el aceite coja el sabor del ajo).

2. Luego a la presas de pollo se les agrega cualquier salsa: Soya, teriyake, negra… se pone a marinar con la salsa de ajos y las cebollas cortadas en julianas o en cubos.

3. Se deja toda la mañana! O por lo menos de 3 a 4 horas. Se agregan todas las presas del pollo junto con la marinada y la cebollas, en una bandeja para horno (refractaria).

Preparación:

4. Primero se ponen las presas boca abajo con la parte donde va el cuero o si se prefiere sin cuero (así se les da la primera cocción) luego de ubicarlas, se les agrega la zanahoria cortada en cubos y las papas criollas sin cortar.

5. Se espolvorea: Romero, laurel, panela y si tienen alguna otra hierba o especie de preferencia, es bienvenida!

*Yo lo dejé cocinar con las presas boca abajo por lo menos media hora, luego saqué el molde y las volteé , puse la resistencia del horno en la parte de arriba para que dorara y como todas mis cosas, terminé la receta al ojímetro, cuando vi que ya estaban dorados, crujientes  yaa están listos!! En total de 45 a 50 minutos de cocción!!

Jose                                                          Aleja

Ya hablaremos  del mío….

Yo nooo me podría quedar sin proteína!!!

Hoy hornee una hamburguesa de quínoa, lenteja, couse couse, tahine, ajonjolí, etc…las hice el fin de semana y congelé el resto (pronto pongo la receta, siempre que las hago cambio algo o a veces son de soya, garbanzo etc.. pero siempre mezclo varios granos) y nooo me podía faltar mi salsa favorita!!!! HOISIN!!!!!  Confío total en que no lleva lo que traduce su nombre: Marisco “Y su significado literal es “marisco“. Sin embargo la salsa Hoisin no contiene como ingrediente mariscos.”  Att: Wikipedia joj

Igual leo toodas las etiquetas siempre!

Y lo que noo puede faltar en mis almuerzos:

VEGGIES!!! En todas sus formas, sabores y variaciones…

Me robé unas habichuelinas de la próxima receta y se las puse a los veggies de mi almuerzo!!!

                                                          Estan esperando….

Estas habichuelas tienen historia! Las intercambiamos en la MINGA!

El domingo pasado estuvimos en una finca en Choachi con unos muuuy buenos y especiales amigos: Juan, Helen y Martín (martín es el hijo: niño juicioso) La minga es un proyecto suuper lindo de un empresario que se llama Pedro Medina, allí los de la ciudad llevamos ropa, libros y cosas en muy buen estado que no necesitamos más y las cambiamos por MINGOS: Moneda con la que se intercambia allá. Allí van muuchos campesinos y llevan sus cosas del campo: Verduras, frutas, hierbas y toodo lo que ellos cosechan con sus propias manos!!!!  Ellos también las cambian por MINGOS para comprar-intercambiar por las cosas que llevamos de la ciudad.  Juan el esposo de Helen y yo estábamos súper emocionados con los mingos y allí pudimos intercambiar esas deliciosas y orgánicas habichuelas!!!

las puntas adiosshhh!!                             Me gusta cortarlas en diagonal!!!

Yo me fui feliz con mis verduras cero pesticidas y ellos se estrenaban la ropa que llevábamos ahí mismo!! Eso mas o menos para resumir la importancia de estas habichuelas!!!!

La receta no la he escrito!!!

Mañana creo que me desatrazo, ya me llama mi almohada!!!!!

Final y resumen de hoy:

Pollo al horno, verduras salteadas y noodles para los que quieran por la noche!!!

Mañana receta de mis verduras intercambiadas por mingos!!!

Adioshhh!!!

Alejandra Nader Lema

Post de Sept/05/11 De http://nammura.wordpress.com/

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO