De la tracción animal a la tracción humana

6 de mayo del 2015

En pleno siglo XXI, en una ciudad que tiene como lema la Bogotá Humana y que pretende venderse al mundo como una urbe incluyente y respetuosa de los derechos humanos, cerca de mil personas viven hoy  la peor degradación por cuenta de la desidia y la improvisación de Gustavo Petro. Cuando el Concejo de Bogotá […]

En pleno siglo XXI, en una ciudad que tiene como lema la Bogotá Humana y que pretende venderse al mundo como una urbe incluyente y respetuosa de los derechos humanos, cerca de mil personas viven hoy  la peor degradación por cuenta de la desidia y la improvisación de Gustavo Petro.

Cuando el Concejo de Bogotá aprobó el censo de carreteros para realizar la  sustitución de VTA – Vehículos de Tracción Animal – se  buscaba sacar los caballos de las calles para evitar el maltrato animal y dignificar el trabajo de los carreteros con un vehículo, un plan de negocios o una vivienda, para que mejoraran sus condiciones laborales y de vida.

Pero lamentablemente y gracias a Gustavo Petro y su administración, la Bogotá Humana humanizó y óiganme bien, humanizó la labor de carreteros y recicladores en la ciudad. Si señores la humanizó porque pasamos de los vehículos VTA – VEHÍCULOS DE TRACCIÓN ANIMAL a los VTH – ´VEHICULOS DE TRACCIÓN HUMANA. Por toda la ciudad hoy  están  circulando cientos de carretas ya no tiradas por caballos porque la ley lo prohíbe´, sino tiradas por personas humildes, muchas de avanzada edad, arrastran a cuestas el reciclaje que recogen ya que esta Bogotá Inhumana los abandonó. https://youtu.be/_3UdS8PJq4k

Cómo una administración que se jata de incluyente permite cosas como estas https://youtu.be/3XCuQtUVZzk

El distrito tiene las herramientas para entregar la sustitución a todos los carreteros, los carreteros tiene las pruebas para demostrar que lo son, pero esta administración les niega la sustitución pasando hasta por  encima de sentencias de la Corte Constitucional

El drama social es tan grande que muchos carreteros incluso se quedaron con el caballo sin poderlo entregar y hoy viven bajo el mismo techo con él https://youtu.be/1_Dfa1sq2IM

Viendo  lo anterior será que en la capital estamos viviendo una Bogotá Humana

No es justo que esto este pasando y el distrito pase de agache, ya es hora que Gustavo Petro deje el discurso veintijuliero y se ocupe de estas humildes personas.  Quizás como ya no los necesita para defenderse de la revocatoria se olvidó de ellos, ellos tienen derecho a la inclusión y eso pasa por tener un trabajo digno y que se les respete  los derechos adquiridos gracias a ser carreteros por décadas.

Son carreteros, los documentos prueban que son carreteros, las autoridades de transito les dieron licencias y placas como carreteros, entonces por qué para el distrito no son carreteros.

En total Según denuncias de los propios carreteros hoy hay 1000 de ellos con documentación a la mano para demostrar su condición que no han recibido el beneficio y todo porqué como también lo dicen los propios carreteros tanto el censo 2010 como la actualización 2012 – 2013 se cometieron muchos errores porque fue realizado por gente inexperta, el distrito asegura que no y que se hizo con el acompañamiento de los propios carreteros pero ellos desmienten esta afirmación. Resultado de esta improvisación personas tirando de carretas como si viviéramos en la Europa Medieval.

@javiermplacio

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO