De revocatorias, firmas y otros demonios

16 de mayo del 2013

¿Qué había hecho el Representante Uribista, Miguel Gómez por Bogotá antes de su hervor político en contra de Petro?

La ciudadanía bogotana, y en general la colombiana está pendiente del rifirrafe que se armó con el cuento de la revocatoria del Alcalde de Bogotá Gustavo Petro. Preguntas van y preguntas vienen mientras la ciudadanía entera está sumida en un marasmo que lastimosamente la lleva al desencanto de la política, y tan solo se queda en la cosa.

¿Qué había hecho el representante uribista y de abolengo laureanista, Miguel Gómez Martínez por Bogotá antes de su hervor político en contra de Petro? ¿Quién financió la recolección de firmas? ¿Por qué los Progresistas tienen los formatos digitalizados? ¿De dónde financian la revisión de estas firmas? ¿Qué sacan revisando estas firmas los progresistas?

Estas y muchas más preguntas saltan a la arena política, presentándose como una cortina de humo; mientras en la real política nadie dice nada por el problema aberrante de la salud, ni se manifiestan por la crisis en el sector educativo, ni hablan de la precariedad en la formación que ofrece el Sena y mucho menos se atreven a mencionar los desgastantes acuerdos que se gestan en el Congreso para atacar las libertades de los y las colombianas.

Es necesario aclarar que para desgracia de muchos medios de comunicación y de una parte de la sociedad que se siente afectada por las políticas sociales del Alcalde Petro, el vocero nacional de Progresistas aclaró que las registraduria le entregó los formatos digitalizados al propio alcalde, que todo el ejercicio que se está llevando a cabo en la verificación de las firmas presentadas por Miguel Gómez es con recursos del movimiento y que lo están haciendo para apoyar al alcalde y poder presentar reclamos justificados a la Registraduría, de ser el caso.

Gustavo Petro, Alcaldía, Bogotá, Colombia, Kienyke

Mientras que del representante no se han escuchado más que evasiones y salidas en falso, como decir que él sabía que Gustavo Petro y Barack Obama habían firmado y que esto era por el humor de los colombianos. A mi me parece que una persona seria hace una primera verificación y entrega las firmas buenas y verificadas a la Registraduría, de lo contrario, sin conocimiento jurídico al respecto pero con lógica de jurista, los promotores de la revocatoria están intentando hacer incurrir a aquella en fallas; lo que podría decirse que es algo similar a la falsedad ideológica.

Es evidente que la temperatura aumenta en la medida que el tema camina. En las redes sociales los agravios y los insultos son permanentes. Las declaraciones de contratistas involucrados en el llamado “carrusel de la contratación” le ponen sabores agridulces a esta confrontación, que hace mucho dejo de ser política y mucho menos ideológica, pues acá hay un bando que está resentido porque le quitaron la posibilidad de seguir llenándose los bolsillos con el dinero de toda la ciudad. Y un sector que está defendiendo a capa y espada lo que se ganó en las urnas.

Petro y los Progresistas siguen proponiendo transformaciones sociales que le apuntan al cambio de modelo, le apuestan a la no segregación y a la defensa de lo público. Mientras que el señor Miguel Gómez Martínez, fiel seguidor de las tesis laureanistas y evidente seguidor de Uribe, le apuesta a un proyecto neoliberal donde se beneficien los que más tienen y donde los menos favorecidos cada vez sean más pobres.

Yo por mi lado le sigo apostando a la reconciliación social, donde los menos favorecidos dejen de ser segregados; le apuesto a que los funcionarios estén al servicio del ciudadano y donde los dineros públicos sean para el beneficio general.

Yo le sigo apostando a Petro.

@gabobenavidesb

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO