Desde este mes Google Street View en Colombia

10 de julio del 2012

Google Street View es la tecnología que permite tener panorámicas 360 a nivel de la calle en su programa Google Earth y Google Maps. Esto se logra utilizando automóviles y bicicletas equipadas con cámaras que van grabando a su paso los detalles de los sitios donde se encuentran, para que los usuarios de los programas antes mencionados puedan sentirse como si realmente estuvieran alli, ya […]

Desde este mes Google Street View en Colombia

Google Street View es la tecnología que permite tener panorámicas 360 a nivel de la calle en su programa Google Earth y Google Maps. Esto se logra utilizando automóviles y bicicletas equipadas con cámaras que van grabando a su paso los detalles de los sitios donde se encuentran, para que los usuarios de los programas antes mencionados puedan sentirse como si realmente estuvieran alli, ya sea para recordar los sitios visitados o tomarse una idea de los que tiene planeado visitar.

Los automóviles están equipados con 15 lentes que toman fotografías 360, sensores de movimiento, GPS, disco duro para almacenar la información.

Para lograr las panorámicas se van tomando múltiples fotografías que utilizando software de pegado permite eliminar los sobrelapes y formar una foto continua que luego sera animada para que se pueda ver en 360°. El software tiene la característica de que difumina las placas de los vehículos que quedan en las fotos, así como las caras de los peatones para que no puedan ser identificados, respetando así su privacidad.

En el equipo se utilizan dispositivos especiales que permiten medir las distancias para poder seleccionar la panorámica mas cercana al sitio donde el navegante hace el clic con el mouse. Somos afortunados en que Google haya decidido traer sus eqiupos a nuestroi pais y debemos tratar de aprovechar esta determinación para promover turísticamente y comercialmente nuestro pais.

Si usted o su negocio desean promocionarse con panoramicas 360 al interior de los mismos deben contratar un fotógrafo certificado por Google en panorámicas 360 para que estas tambien puedan ser subidas a Google Earth.

Hasta ahora las panorámicas 360 venían siendo animadas en Adobe Flash, y debido a un litigio entre Adobe y Apple estas no podían verse en los dispositivos móviles de esa casa de computadores. Muchos de los navegadores de Internet han anunciado que dejaran de soportar Flash en los mismos por el anuncio de Adobe de retirar ese producto del mercado antes de finalizar el año. Todo lo anterior ha hecho que los desarrolladores de aplicaciones basadas en Flash hayamos tenido que empezar a migrarlas a HTML5 que aunque no es tan potente como el Flash puede ser visto en todos los dispositivos disponibles en el mercado.

Los invito a visitar mi portal http://www.panoramicas360.co y http://www.cybercol.com/pcdoctor

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO