Desearle el bien a otros, la mejor inversión

19 de septiembre del 2018

Por Mario G. Valdivieso C.

Desearle el bien a otros, la mejor inversión

Vivimos en una época en la que las caídas, desaciertos o mala racha de los demás, alegra el corazón de muchos. Para no ir muy lejos, existe un gran interés por los chismes de la farándula criolla, pero no por sus nuevos proyectos o por sus familias; interesa mucho más si el fulano se separó, si perenceja le puso los cuernos al marido, o si al zutano lo despidieron por problemas con sus compañeros. En términos generales: la falta de suerte del mundo, incrementa las cifras de felicidad de la población.

Lo que algunos no perciben, es que hablar bien de otros, desearles prosperidad, o como dicen por ahí, mandarles buena energía, mejora la vida propia; buscando el bien de los demás, encontramos el nuestro.

Algunos expertos hablan del efecto boomerang. Éste afirma que toda causa tiene su efecto y todo efecto tiene su causa. Por lo tanto, todos los sentimientos, pensamientos, deseos o acciones repercuten favorable o desfavorablemente en las personas. Siempre que pretendamos el bien para los demás, estaremos atrayéndolo para nosotros mismos. Pero funciona también de manera contraria: todas las ideas negativas que proyectemos para otros, sin lugar a dudas, tendrán efectos negativos en nuestras vidas.

Es triste seguir creyendo el cuento de que en este país la gente muere más de envidia que de cualquier otra enfermedad. Somos unos convencidos de que la mayoría de los colombianos son buenas personas, pero seríamos mucho mejores si cambiáramos un poco la mentalidad, “del vivo vive del bobo”, de la “malicia indígena”, o de que “está bien que roben, pero no tanto”.

Activa a diario esa ley universal de la atracción, que traerá a tu vida exactamente lo que necesitas. Da gracias por un día más, por las personas que te rodean, por tu trabajo, por las cosas buenas. Todos esos deseos son “regalos que le haces al mundo”. Son semillas que vas sembrando por el mundo y que en algún momento germinarán, retornándole a tu vida toneladas de felicidad.

Mario G. Valdivieso C.

Consultor – @GrupoValdivieso

@mariovalca

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO