DETENER EL TIEMPO SIN CIRUGÍA

DETENER EL TIEMPO SIN CIRUGÍA

10 de Agosto del 2016

Para entender bien nuestro propósito, antes que todo debemos hacer una aclaración para hablar sobre la diferencia entre procedimientos estéticos invasivos y procedimientos NO invasivos.

La especialidad de la Cirugía Plástica es eminentemente quirúrgica y reconstructiva, su post grado o especialización tiene una duración de 5 años.

La especialidad de la Medicina Estética sin embargo se centra en procedimientos poco invasivos, no existen tratamientos quirúrgicos, su especialización dura 3 años.

En la Medicina Estética encontramos una serie de tratamientos que van desde tratamientos médicos antienvejecimiento, aplicaciones de toxinas, ácido hialurónico, colágeno, vitaminización, plasma rico en plaquetas, mesoterapia con usos faciales, capilares y corporales.

Se utilizan equipos de alta tecnología para acompañar los tratamientos. Los ultrasonidos, ondas que van desde bajas longitudes de onda a ondas cavitacionales, la radiofrecuencia, produce un elemento térmico que se usa para estimular la piel y vasodilatar las zonas tratadas, óptimo uso en tonificación, celulitis y gordura localizada.

Se usan equipos de frío como el Ice lipo, que congela la piel y el tejido graso durante 60 minutos a menos 6 grados centígrados, dejando prácticamente cristalizada esa zona y permite reducir la grasa de ese sector.

También están las ondas de choque, cápsulas de calor y de irradiación, equipo que succiona con rodillos.

A nivel facial hay equipos que hacen limpieza profunda con microdermoabrasión e hidrataciones. Se usa estímulo con rodillos o nanorroller, que son unas diminutas agujas que hacen penetrar a la piel principios activos. Lo más innovador son los hilos “mágicos” tensores absorbibles, que le proporciona al cuello y al entorno facial un tensado muy natural y de paso hace un estímulo con sus fibras del colágeno. Se usa además en abdomen, glúteos y brazos. Se trata de mecanismos y vectores del envejecimiento facial. Anatomía facial aplicada a planos anatómicos y vectores para la aplicación de hilos monofilamento y espiculados con sistema de tracción.

Son protocolos terapéuticos faciales y corporales avanzados con estos hilos espiculados de tracción facial, cervical y glúteos. Protocolos terapéuticos para potenciar y prolongar los resultados. Estas técnicas son combinadas con ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas, carboxiterapia, etc.

La Medicina Estética también proporciona tratamientos con diferentes tipos de rayos láser. Hay un láser para depilación definitiva, para tratamiento de telangiectasias, o pequeñas dilataciones vasculares en cara y cuerpo, se usa para atenuar estrías, para evaporación de lunares, queratosis y cicatrices.

Para el antienvejecimiento, el estilo de vida saludable, la reducción de talla y peso también existen tratamientos manejados con la Medicina Estética.

Como podemos comprobar, sí existen muchas posibilidades para realizarse tratamientos de toda índole para rejuvenecimiento y de estética sin recurrir al quirófano.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.